GRAN NUBE DE HUMO Siete dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lomas y una de Esteban Echeverría aún están en el lugar. No se registraron heridos ni víctimas fatales.
Los Bomberos Voluntarios de Lomas se encuentran trabajando, desde las 4 de la madrugada, en el incendio de una maderera ubicada en Ingeniero Budge. El fuego consumió prácticamente todo el espacio: afortunadamente, no hubo heridos ni víctimas fatales, según informaron fuentes oficiales.
Siete unidades locales, sumado a la colaboración de una dotación perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría, se hicieron presente en la intersección de las calles Paris y Claudio de Alas para extinguir las llamas provenientes de una maderera lomense.
Alrededor de 30 bomberos trabajaron arduamente para controlar la situación, pero aún siguen realizando algunas tareas en el depósito.
El operativo, que continúa activo, está a cargo del jefe de cuerpo, el comandante general Gustavo Liuzzi, quien en una charla con el Diario La Unión admitió que "el fuego consumió aproximadamente el 80% de la maderera, salvándose el frente del depósito".
El fuego consumió aproximadamente el 80 por ciento de la maderera, salvándose el frente del depósito
Llamas de grandes proporciones y una nube espesa de humo negro se pudieron ver en el cielo lomense. Algunos videos y fotos captados por los Bomberos Voluntarios de Lomas y por los propios vecinos dan cuenta de la voracidad del incendio. Liuzzi admitió que aún se desconocen las razones por las cuales se provocó el siniestro.
"Si bien el incendio ya está apagado, queda tirar mucha agua para enfriar la zona. Trabajaremos aproximadamente una hora más en el lugar", concluyó el jefe de cuerpo a cargo del operativo.