PRIMEROS PASOS El delantero surgido de las divisiones inferiores del taladro reconoció el aliento de la gente de Banfield en las primeras fechas del Torneo Clausura 2025.
Banfield comenzó el Torneo Clausura 2025 con un andar irregular. El equipo dirigido por Pedro Troglio cosechó un empate ante Defensa y Justicia, una victoria ante Newells y una derrota ante Barracas Central. Aún no ganó como local en el campeonato y ya se enfoca en poder sacar adelante la situación en la cual se encuentra inmerso. Complicado con el promedio, aunque todavía falta mucho.
Uno de los jugadores surgido de las divisiones inferiores que comenzó a dar sus primeros pasos en la Primera División es Tiziano Perrota. El joven delantero de 18 años de edad firmó su primer contrato con Banfield y ya hizo su debut en la Primera División en el partido contra Defensa y Justicia en la jornada inicial del campeonato.
"Cuando pasan las cosas tan rápido no te das cuenta que estas debutando, uno lo toma tranquilo. Tratando de hacer las cosas bien y sin pasarse de rosca porque es contraproducente y lo terminas pagando caro. Hay que llevarlo de a poco y tranquilo", aseguró el atacante en diálogo con el programa partidario Código Banfield.
El juvenil mostró una madurez asombrosa durante la entrevista. Ante cada consulta expresó con soltura su postura y con conceptos claros y precisos contó cual es su objetivo desde que llegó a Banfield. Nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio, el atacante consideró que "yendo a una pensión se madura más rápido". Y agregó: "Eso te hace valorar más las cosas y ser más fuerte. Los primeros meses me costó y me acostumbré porque es mi sueño. El objetivo era claro, ya que quería ser jugador de fútbol, uno sabe que tiene que hacer muchos esfuerzos. Es algo que te vas acostumbrando, se conoce mucha gente y se hace un grupo. Todo me ayudó a progresar y extrañar un poco menos a mi familia".
Además, sostuvo: "Pedro Troglio habló mucho conmigo cuando me dieron la noticia que iba a jugar de entrada. Después entras a la cancha y ves la gente, no es lo mismo en reserva que ese partido con con Defensa que me tocó debutar en primera. La gente empezó a cantar "vamos los pibes" y eso hace que uno de un plus, te potencia. Es difícil el contexto, aunque uno trata de aislarse y dejar todo por el equipo".
Asimismo, profundizó: "Ver toda la gente que estaba cantando a favor de nosotros y no en contra te obliga a dar un poco más. Para mi que salí del club es una gratificación que pase eso".
LO QUE VIENE
En la próxima fecha, Banfield visitará a Belgrano en Córdoba el sábado 9 de agosto desde las 20.45 en el Barrio Alberdi. El equipo dirigido por Pedro Troglio necesita volver a la victoria ante un rival que llega entonado tras vencer a Independiente en la Copa Argentina.
En ese marco, Perrota hizo hincapié en lo que representa jugar en Primera División. El atacante es una pieza de recambio en el once inicial y lo aprovecha al máximo. A su vez, destacó que en su primer partido con la camiseta del taladro "no tenía contrato firmado, pero quería jugar y estar siempre disponible". Y apuntó: "Estar predispuesto a jugar por plata no es mi idea. Yo quiero jugar primero por la gloria y defender la camiseta de Banfield en todas las canchas".
No obstante, ponderó a Rodrigo Auzmendi y Julio Furch como los dos delanteros de experiencia del equipo: ""Auzmendi entró muy rápido en el grupo y en las prácticas es como lo ven en los partidos. Eso también me va a ayudar un montón al estar con jugadores de experiencia".
Por último, remarcó la importancia de las redes sociales: "Uno mira las redes pero creo que hay que saber ver el lado positivo y el negativo. Uno sabe que hay gente que comenta para bien y otros para mal. Saber que la gente te apoya es muy bueno, te motiva a seguir metiéndole para adelante".