El mozo eterno de Mi Club: Francisco y su historia de amor con la gastronomía

SU SEGUNDA CASA Nacido en Italia, en 1958 llegó al país y, dos años después, empezó a trabajar en el reconocido boliche. Hoy, a sus 86 años, sigue como colaborador en la barra.

Más de seis décadas unen a Francisco con Mi Club. Un amor que aún perdura y está intacto.

El Día del Trabajador Gastronómico se celebra cada 2 de agosto en Argentina en honor a la creación de la primera federación que reunía a los trabajadores del sector hotelero y gastronómico. Y en Lomas, si hay un vecino que honra la profesión es, sin duda, Francisco Crotta, quien fue mozo de Mi Club por seis décadas y, a sus 86 años, sigue trabajando como colaborador en la barra del espacio bailable.

Francisco nació en 1938 del otro lado del Océano Atlántico, más precisamente en Italia, pero dos décadas después se mudó a Argentina y adoptó a Lomas como su segundo hogar.

Transcurridos dos años en el país, más precisamente en 1960, Francisco comenzó a trabajar como mozo en uno de los boliches más emblemáticos de zona Sur: Mi Club. "Conocí el lugar gracias a un amigo en común de mi hermano, quien me invitó al espacio bailable. Resulta que él tenía un tío que era empleado y estaba a cargo de la barra, entonces yo le comenté que me gustaría empezar a trabajar ahí: lo charló con su pariente y al siguiente sábado ya tenía empleo", rememoró.

Desde ese entonces, Francisco se desempeñó como mozo los viernes, sábados y domingos, mientras que en la semana hacía distintos quehaceres relacionados a la limpieza y la logística. "Yo era un extranjero que recién se estaba familiarizando con la lengua castellana. Los dueños me acogieron desde el primer momento y me demostraron un inmenso cariño", admitió, muy agradecido.

Francisco se desempeñó como mozo los viernes, sábados y domingos, mientras que en la semana hacía distintos quehaceres relacionados a la limpieza y la logística

Crotta se desempeñó como mozo hasta el inicio de la pandemia y actualmente, pese a ya estar jubilado, continúa trabando en el espacio bailable como colaborador en la barra de tragos. "Mi Club cambió mucho a lo largo de los años. Antes, los chicos venían de traje y las mujeres con vestido, pero ahora eso se perdió. Los vecinos que asisten hoy en día van con ropa más casual, que está a la moda", comparó el lomense. 

Al ser consultado sobre los momentos más inolvidables que pasó en Mi Club, Francisco no lo dudó y eligió cada aniversario del boliche, con exitosas fiestas que se mantienen hasta estos días. "Conozco a Mi Club como la palma de mi mano", admitió.

Conozco a Mi Club como la palma de mi mano

"Nunca pensé que iba a estar tantos años trabajando en Mi Club. Este lugar me dio todo, me permitió formar mi futuro y ser quien soy, pero también me brindó decenas de amistades que guardo en mi corazón", cerró, con la voz visiblemente emocionada.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias