entrevista El arquero del Milrayitas, uno de los referentes del plantel, habló del momento que atraviesa el equipo, palpitó el duelo con Racing Córdoba y dejó en claro a qué apuntarán en esta Primera Nacional.
Los Andes entró en un momento crucial de la temporada de la Primera Nacional. A cinco puntos del Reducido, pero a cuatro del descenso, el Milrayitas está en una zona intermedia y el domingo, en el estadio Eduardo Gallardón, tendrá un partido muy importante ante Racing de Córdoba para acomodar su andar en el inicio de la recta final de la fase regular.
Al torneo le quedan 10 partidos y comenzó la etapa de definiciones. Eso lo tienen en claro en el Milrayitas. Por eso, en la previa al duelo con la Academia, el arquero Sebastián López, uno de los máximos referentes del plantel, no dio vueltas y fue contundente sobre el objetivo inmediato del equipo. "El domingo tenemos que dejar los tres puntos en casa", recalcó.
En una entrevista con Diario La Unión, el experimentado arquero definió como "sumamente importante" al próximo compromiso de Los Andes y explicó el por qué: "Estamos entrenando en etapa de definiciones y los partidos de local son fundamentales, ya que toda buena campaña se sostiene ganando los encuentros de local y tratando de robar puntos de visitante, que es lo que nos está faltando. Por eso el domingo debemos ganar".
Sin embargo, el desafío no será sencillo. Y López lo sabe. "Racing será un rival difícil, es un equipo que propone un juego directo y debemos llegar preparados para buscar nuestro objetivo", señaló.
"Estamos entrenado en etapas de definiciones y cada punto vale oro, pero es fundamental mantener la tranquilidad y la confianza, ya que en estos partidos tiene que salir la rebeldía, el coraje para agarrar la pelota e intentar jugar. Tenemos en claro que debemos empezar a traernos puntos de visitante", agregó.
EL REDUCIDO, EL OBJETIVO
Hoy, Los Andes está a cinco puntos del octavo puesto de la zona A (último lugar que otorga un lugar en el Reducido), pero también a cuatro puntos del descenso, y por eso los próximos partidos -especialmente el del domingo- serán claves para definir qué peleará el equipo de Lomas de Zamora en su regreso a la Primera Nacional.
A pesar de este panorama, la confianza en el plantel se mantiene firme. "Creo que estamos para dar el salto, eso es lo que está en la cabeza de todos. Si bien sabemos que estamos a cuatro de la zona baja, siempre pensamos en estar en los puestos de arriba y es un lindo desafío terminar dentro de los ocho primeros", remarcó Seba López.
En esa línea, concluyó: "En líneas generales, la temporada viene siendo buena. Tuvimos un gran comienzo estando dentro de los cuatro primeros hasta la fecha 13, pero es una categoría muy pareja y sabíamos en algún momento se iba a cortar esa racha, teniendo que remar un poco de atrás. Así viene siendo hasta ahora. El desafío es mantener la fortaleza de local y sumar puntos de visitantes para estar en la pelea de arriba".