PRENDIDO A LA ILUSIÓN Una de las figuras en la victoria ante Gimnasia de Jujuy, explicó cómo se vive la gran campaña que está haciendo el Gasolero que ya está en la pelea grande.
Crédito: Prensa Temperley
El "tucu" Esparza fue una de las grandes figuras en el triunfo de Temperley.Temperley consiguió tres puntos muy valiosos ante Gimnasia de Jujuy y definitivamente se prendió en la lucha por el título en la Primera Nacional. Con la gran victoria en el Alfredo Beranger sobre uno de los candidatos, los dirigidos por Rubén Darío Forestello ahora suman 41 puntos y se ubican a dos unidades de Gimnasia de Mendoza, Chacarita y Gimnasia de Jujuy, los tres líderes de la Zona B.
En ese contexto, una de las grandes figuras de Temperley fue Gabriel Esparza. El "tucu" fue clave dentro de un equipo aguerrido que golpeó en el primer tiempo con el gol de Julián Carrasco y después aguantó la diferencia en el segundo tiempo.
"Fue una victoria importante por el contexto y el rival, era clave ganar así nos poníamos en la pelea grande. Las cosas se fueron dando y sacamos un resultado positivo", aseguró Esparza.
Asimismo, consideró que Gimnasia de Jujuy es un rival al cual era importante ganarle porque "está arriba y lo hicimos en un partido sufrido pero bien ganado". Y agregó: "En esta categoría cualquier rival le puede ganar a cualquiera. Nosotros nos fuimos haciendo fuertes desde la solidez de no perder, ya que llevamos 14 partidos invictos y eso habla de la confianza que fuimos generando".
Gabriel Esparza volvió a ser titular luego de haber estado ausente ante Gimnasia en Mendoza por una lesión y demostró su polifuncionalidad en el equipo. Por eso, su función es clave para el esquema que pregona Forestello con superpoblación de mediocampistas.
"Uno siempre trata de colaborar, la función principal es atacar e ir por las bandas. Trato de ayudar al lateral izquierdo y el sacrificio es de todos. Estamos por un muy buen camino y tenemos el objetivo claro del ascenso", apuntó el futbolista de 32 años de edad.
En la próxima fecha, Temperley visitará a Agropecuario en Carlos Casares para seguir alimentando el sueño del ascenso. A propósito, Esparza sostuvo: "Tuve una buena semana y pude entrenar bien para sentirme de la mejor manera adentro de la cancha después de la lesión. Ojalá que podamos seguir cosechando puntos, si bien estas victorias son lindas duran poco pero ya proyectamos el próximo partido que va a ser complicado así que vamos por un buen resultado".