Gratuito En la Sociedad de Fomento Turdera Sud se dictará el taller para los que quieran capacitarse y aprovechar para emprender.
Con el objetivo de brindarles a los vecinos la posibilidad que se capaciten para emprender o simplemente sorprender a sus familiares o amigos, en la Sociedad de Fomento Turdera Sud de Llavallol se dictará a partir del jueves 8 de agosto por primera vez un curso de pastas frescas gratuito gracias al Instituto Municipal de la Producción el Trabajo y Comercio Exterior (Imptce).
Los interesados en aprovechar este curso muy completo y con certificado oficial ya se pueden anotar escribiéndose a través de un mensaje de WhatsApp al 1154877661 o dirigirse a la sede ubicada en 1° de Marzo 1360, Llavallol, donde se dictará dicha alternativa y que contará con ocho clases a cargo de la profesora Nadia Sosa.
"Para nosotros es un verdadero orgullo que el Imptce vuelva a elegirnos como sede para que nuestros vecinos puedan contar con este curso que se dictará los jueves a partir del 8 de agosto en el horario de 16 a 18", detalló Graciela Gauna, referente de la sociedad de fomento.
La inscripción ya está abierta para quienes quieran anotarse y así aprender a elaborar de cero ravioles, fideos, masa de canelones y todo tipo de pasta fresca que hasta se puede ofrecer para la venta. Respecto a los ingredientes informaron que están incluidos dentro de la cursada gracias al Imptce, pero si hay algún alumno que quiera aportar algo en particular de igual manera podrá hacerlo.
"Si bien ya hemos traído otros servicios vinculados al mundo de la gastronomía, como por ejemplo el curso de pizza gourmet, por primera vez vamos a estar recibiendo esta alternativa dedicada a la elaboración de las pastas frescas", destacó con orgullo la referente del espacio de Llavallol.
La Sociedad de Fomento Turdera Sud cuenta con todas las comodidades para brindar a la comunidad este tipo de cursos destinados a aprender a cocinar. "Tenemos un salón amplio con mesas para lo que es el amasado y además con una cocina adaptada para concretar cada una de las propuestas que se dictará en las clases", aseguró Gauna.
MÁS ALTERNATIVAS PARA LOS VECINOS
Entre las actividades que se realizan en la institución, también cuentan con un centro comunitario de escucha para todos esos vecinos que necesiten algún tipo de orientación ante una circunstancia que estén atravesando ya sea personal o familiar. Se puede asistir los jueves de 14 a 16.
También un equipo interdisciplinario se acerca todos los martes en el horario de 15 s 17.30 para escuchar a los vecinos. "Es una gran oportunidad para que acceda todo el barrio para consultar sobre situaciones de riesgo comunitario, que tengan alguna preocupación respecto a la inseguridad o recomendar sectores a mejorar en la urbanización", explicó Gauna que es parte del equipo de orientación.
Ambos grupos son parte del trabajo que brinda a la comunidad el área de Desarrollo Social que también trabaja junto a la sociedad de fomento como los sectores de Ambiente, Educación, Cultura, Red Lomense, Deporte, Niñez, Adolescencia, Secretaría de Salud, Imdipam, entre otras.