Bronca e impotencia Maira Iglesias Ramos, egresada con honores de la UBA, reconoció que pensó en irse del país al contar la injusticia de tener que rendir de nuevo su examen.
La médica recién recibida Maira Iglesias Ramos se quebró en vivo este viernes al relatar la angustia e impotencia que siente luego de que el Gobierno de Javier Milei anulara su examen de ingreso a la residencia por sospechas de fraude, a pesar de su intachable trayectoria académica. "Ayer pensé en irme del país", confesó entre lágrimas.
Según supo Noticias Argentinas, la joven médica, que obtuvo un 91 sobre 100 en el examen, contó en el programa "Ensobrados" de Splendid AM 990 que la decisión la tomó por sorpresa. "Que te suelten la mano así de repente cuando vos te forzaste de esta forma en los últimos años es durísimo. El país tendría que estar orgulloso de nosotros, no deberíamos ser sospechosos de fraude", expresó con la voz quebrada.
Iglesias Ramos es egresada con Diploma de Honor de la UBA, tuvo un promedio de 8.74 y fue docente en la facultad. Renunció a su trabajo para poder estudiar durante meses para el examen que ahora fue invalidado para ella y otros 267 aspirantes que obtuvieron las notas más altas.
La polémica decisión fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien argumentó que se detectó un "patrón de desempeño anómalo", principalmente de estudiantes recibidos en universidades extranjeras que obtuvieron puntajes inusualmente altos. "Los acusados son los que sacaron 9. Es el mundo al revés", sentenció la joven médica.