borró al puntero El DT de Los Andes ponderó el gran partido frente a Atlanta, donde el equipo tuvo una actuación superlativa en un momento en que las cosas se complicaban.
Cortó la racha y se acomodó. Los Andes volvió a sumar de a tres luego de cinco fechas, se despegó de los puestos de abajo y se posicionó expectante en la lucha por ingresar al Torneo Reducido de la Primera Nacional.
Por la Zona A, el equipo dirigido por Leonardo Lemos tuvo el apoyo incondicional de sus hinchas, pasó por arriba al puntero Atlanta, lo goleó por 3-0 y jugó uno de los mejores partidos en lo que va de la temporada.
El DT afirmó que planeó una estrategia parecida al partido de la primera rueda, uno de los mejores del Milrayitas en la temporada, a pesar de que sobre la hora se quedaron sin nada. "Trabajar en la semana lo que más nos convenía del juego como para tratar de sacar el partido adelante contra un gran rival, puntero del campeonato. La idea era jugar un partido muy parecido al de Villa Crespo, donde le habíamos sacado la pelota, presionamos bien. Los chicos tuvieron una entrega enorme, además de disputar cada pelota como si fuera la última. Muy agradecido al partido que hicieron", declaró el entrenador luego de la rotunda victoria en Lomas de Zamora.
Los Andes tuvo una actuación superlativa, con fútbol, contundencia y goles, anulando completamente a uno de los protagonistas de la Zona A. "Creo que el primer tiempo fue lo mejor del campeonato, quizá no muy alejado insisto de Atlanta en la primera rueda y San Martín de Tucumán acá", destacó.
También recordó "momentos que hemos tenido durante el torneo donde el equipo se expresó de manera similar, pero cuando uno gana de manera tan contundente se potencia todo".
El oriundo de Quilmes manifestó que "la presión" y el "manejo de la pelota" fueron determinantes para desarrollar un partido casi perfecto: "Presionarlos en los lugares que creemos que podíamos robarle la pelota y una vez que la recuperamos administrarla. Encontramos espacios, los chicos se asociaron bien, resolvieron individualmente de buena manera y fueron contundentes, en algún momento nos había costado el gol, lo encontramos con un rebote al principio, pero a esa altura merecido. Entre la presión y el buen manejo de la pelota, más allá de la contundencia, estuvo la clave de este triunfo".
En las últimas fechas, el hincha había manifestado su enojo y disconformidad no solo por los resultados negativos, sino también por lo poco que el equipo mostraba futbolísticamente. Al respecto Leonardo Lemos consideró que "cuando los equipos agarran rachas negativas es lógico que haya una cierta molestia, es entendible, llevábamos cinco partidos sin ganar, hay equipos grandes que llevan ocho o 10, pero este es un equipo grande también, exige y tenemos que responder a eso con trabajo como lo hacemos siempre, después hemos pasado a lo largo de estar veintipico de fechas por momentos muy buenos, otros regulares, malos".
En ese sentido agregó que "es un torneo complejo, Los Andes es un equipo que viene de la B y se está, de alguna manera, reconstruyendo. Ser parte de una reconstrucción, dar pasos hacia adelante, nos hace sentir orgullosos, con más de 2000 socios nuevos, un proyecto de Villa Albertina que crece, que debemos respaldarlo en la cancha. Llegamos 15º en la B cuando asumimos el año pasado. Ojalá que este triunfo nos haya sacado de esa mala racha y tratar de seguir sumando para dentro de poco tiempo el equipo esté definitivamente consolidado en la categoría y ver si da para algo más".
Ahora, tendrá que revalidar lo hecho en el estadio Eduardo Gallardón el próximo sábado, cuando visite desde las 15 a Tristán Suárez, que viene de empatar en la Ciudadela con el otro líder, San Martín de Tucumán.