ONDA POSITIVA En la previa del duelo de este domingo ante Newells, uno de los jugadores más destacados en la primera fecha expresó sus sensaciones acerca del duro momento.
Banfield se prepara para enfrentar a Newells este domingo desde las 16.45 en Rosario. Será un choque importante por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025, luego de que en la primera jornada el taladro no pudo de local ante Defensa y Justicia, aunque fue un empate que dejó buenas impresiones para Pedro Troglio y todo su cuerpo técnico.
Uno de los temas recurrentes de la primera jornada fue que Banfield no pudo contar con los refuerzos. Ya levantadas las inhibiciones y con todos los futbolistas a disposición, aparece una sensación positiva de cara a lo que se viene.
En ese marco, el lateral izquierdo Ignacio Abraham fue uno de los puntos más altos de Banfield en el choque ante el Halcón de Florencio Varela. A propósito, el defensor sostuvo: "Siento que fue una de mis mejores actuaciones contra Defensa y Justicia. La incertidumbre estaba por el tema de las inhibiciones, los refuerzos estaban con ganas de jugar y con nuestra gente, pero le tocó a algunos chicos que no les venía tocando y eso fue para aplaudirlos".
Además, profundizó: "Se hizo un partido correcto más que todo por el contexto. Defensa sabemos a que juega y es un equipo al que si no lo respetas ellos te lastiman. Les cerramos los caminos y nos desenvolvimos muy bien. Si tuvimos errores los tendremos que corregir para el proximo partido contra Newells".
Asimismo, consideró que "la dupla central conformada por Brandon Oviedo y Santiago Daniele se complementó muy bien y eso ayudó a que el partido no les pesara". Y destacó: "Lo mismo Tiziano Perrotta y Lisandro Piñero que se sintieron tranquilos. Pensando en que no se trabajó mucho con este equipo y todos trabajamos por igual. No hacen la famosa diferencia entre titulares y suplentes. No sabes cuando te puede tocar y si no te agarra preparado te cuesta un montón. Hoy tenes que entender todo por como está el fútbol argentino".
En diálogo con el programa partidario Código Banfield, el defensor de 27 años de edad, explicó que "el mal clima pasa y a veces se necesita una puteada para levantarte", aunque remarcó: "No recuerdo estar en el Lencho Sola y que te puteen. La gente alienta y eso el otro equipo lo siente, hay que aprovechar el plus de la gente de local. De visitante nos cuesta más, yo nunca jugué con hinchas visitantes que vayan a alentarnos y estaría bueno que eso pase".
SU LLEGADA A LA PRIMERA DIVISIÓN
Ignacio Abraham llegó a Banfield proveniente desde Estudiantes de Río Cuarto para este 2025. En ese marco, precisó lo que fue vivir ese proceso.
"Al principio no caía de estar en primera y estaba tan contento que no entendía todo el movimiento. Me costó al principio, a medida que van pasando los entrenamientos es otra metodología, pero después le fui agarrando la mano. Estaba con ese nerviosismo, creo que me fui adaptando bien, hoy me siento bien, estoy contento. A veces puedo tener buenos o malos partidos pero estoy dando mis primeros pasos", reconoció.
Nacido en Arroyito, provincia de Córdoba, el futbolista tuvo pasos por Juventud Unida, Estudiantes de Río Cuarto y Chaco For Ever antes de recalar en Banfield. "Hoy no se puede dejar nada librado al azar, un buen descanso, buena alimentación, todo suma. Se trabaja todo en la semana, esa lucha que tenemos con los delanteros y todos los detalles hoy son importantes en el fútbol argentino", expresó.
SU PASO POR LA SELECCIÓN DE SIRIA
En Septiembre de 2024, Abraham fue convocado por la selección nacional de Siria, mientras jugaba en la segunda división en Argentina. Disputó la Copa del Rey en Tailandia.
"Muy linda la experiencia en Siria, fui con muchos compañeros argentinos. Conocer otro continente y de repente encontrarme en Tailandia, Dubai, en lo futbolístico muy buena la experiencia. Muy contento con eso y ahora esperando", contó.
De todos modos, admitió que "el objetivo principal era venir a Primera División cuando me llamaron de la selección de Siria, mi idea era poder dar el salto a Primera".
EL PRESENTE DE BANFIELD Y LO QUE VIENE
En el horizonte aparece el compromiso ante Newells de este domingo a las 16.45 en Rosario. Para el taladro será una parada brava pensando en sumar en un territorio siempre complicado.
"Siempre planeamos ir a buscar los tres puntos. Necesitamos ganar, no tiene que importar mucho el rival. Tener los cuidados y recaudos. Si hay jugadores de jerarquía del otro lado hay que saber que la podes pasar mal, cuando ellos se quedan sin aire nosotros también podemos lastimar. Vamos a encontrarle la vuelta para traernos los tres puntos de allá", opinó con optimismo.
De mismo modo, resaltó que "una vez que salís a la cancha no te importan los problemas externos". Y argumentó: "Las cuentas a veces las hacemos porque el mismo mundo te lleva a mirarlo. Si miras la tabla te termina condicionando porque jugas con miedo y nerviosismo. Hay que estar concentrado al 110 por ciento porque te olvidas de un detalle y te la mandan a guardar. Tenemos que estar metidos para empezar a mirar la tabla de arriba".
"Miro bastante las redes sociales, pero no hace bien. Es quitarte confianza y estamos en campaña con eso. La critica constructiva siempre es bienvenida. De la agresiva puede ser de alguien que nunca jugó y te puede afectar algún comentario que te termina perjudicando", analizó.
Por último, concluyó: "Que te reciban con aplausos y que te despidan de la misma manera significa que hiciste las cosas bien. Que adentro de una cancha no se vea un equipo de fútbol sino que sea un grupo de personas que vayan por un mismo fin. Somos Banfield y queremos sacar esto adelante lo más rápido posible".