Recreación El Municipio está haciendo trabajos en distintos barrios para incorporar juegos infantiles, canchas deportivas y áreas de descanso.
Para que más vecinos disfruten de la recreación y el deporte cerca de sus casas, el Municipio de Lomas avanza con la remodelación de plazas en distintos barrios.
En el límite de Albertina y Lamadrid están construyendo el Parque Lineal Papa Francisco. "Donde antes solo había pasto, dentro de poco tendremos juegos para las niñeces, canchas de fútbol y de bochas, pérgolas, mesas, bancos, luminarias y árboles. Desde el año pasado diseñamos este proyecto junto al CGM Lamadrid y hoy estamos felices de llevar a cabo la obra que mejorará ambos barrios y le dará mayor calidad de vida a las y los vecinos", destacó la directora del CGM Albertina, Vanesa López.
Las obras se desarrollan a lo largo de 700 metros de la calle Escobar, desde Falucho hasta O'Higgins. Ahí hay un boulevard donde incorporarán juegos, canchas y mobiliario con el objetivo de convertirlo en un parque destinado al esparcimiento.
En la Plaza Roberto Sánchez, una de las más visitadas por los vecinos y familias de Banfield, las cuadrillas están finalizando una importante remodelación que incluye un área de juegos infantiles con piso de caucho, un sector con aparatos aeróbicos para hacer gimnasia y una zona deportiva con canchas de básquet y fútbol-tenis.
También pusieron un nuevo sistema de iluminación LED, pérgolas, mesas, bancos, cestos de basura y van a hacer diferentes intervenciones artísticas para homenajear a Sandro (en agosto se cumplen 80 años del nacimiento del inolvidable artista y vecino banfileño).
"Toda la parte que están remodelando tenía mucha tierra y los juegos ya estaban viejos así que era necesario hacer algo para que esté más linda. Es una plaza hermosa y con mucha actividad", destacó Viviana, una vecina que vive en las inmediaciones del espacio ubicado entre las calles Alem y Darragueira.
Por su parte, en la Plaza Barrio Obrero de Santa Catalina avanza la colocación de nuevos juegos, luminarias, estaciones de salud, un potrero para jugar al fútbol y acciones de forestación. A fines de junio se reinauguró la Plaza San Martín de Turdera con una gran fiesta para la comunidad. Lo mismo ocurrió en la Plaza de los Italianos, en Lomas, que tiene nuevos juegos, canchas deportivas y sectores de descanso.