potencia la ofensiva Banfield presentó al "9" que venía buscando en el mercado de pases. El delantero pampeano llegó como libre y firmó hasta diciembre de 2026.
Julio César Furch se convirtió este miércoles en nuevo refuerzo de Banfield para el Torneo Clausura de la Liga Profesional. El club, a través de sus redes sociales, hizo oficial el anuncio del arribo del delantero oriundo de La Pampa.
Desde hace unos días, el nombre del experimentado futbolista comenzó a circular por los pasillos del estadio Florencio Sola. La búsqueda de un atacante con gol era una de las premisas que buscaba el entrenador Pedro Troglio para potenciar uno de los sectores más deficitarios del plantel.
De último paso por Santos, de Brasil, Furch llega al Taladro en condición de libre y firmó contrato hasta diciembre de 2026. En esa posición, se suma a Rodrigo Auzmendi y Mauro Méndez -todavía no fue oficializado-.
"Venía hablando hace más de un mes con Mariano Andújar. Mi representante estuvo trabajando mucho tiempo acá con Matías Almeyda, me habló muy bien del club y muy feliz de poder estar acá", se presentó el flamante refuerzo en el Campo de Deportes de Luis Guillón.
Sobre sus características, se definió como "un delantero de área, me gusta hacer goles, me gusta también participar del juego en equipo. Soy muy entregado, muy profesional, trato de brindarme al máximo en los entrenamientos, adentro de la cancha obviamente. Soy muy positivo, esperemos que nos vaya muy bien a todos".
Por último, afirmó que sus expectativas "son la mejores, en mi vuelta al fútbol argentino uno quiere hacer las cosas bien en un club que me abrió las puertas, muy agradecido. Así que esperemos estar gritando muchos goles juntos y peleando en la cima de la tabla".
El oriundo de Winifreda, de 35 años, jugó en el país en Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo de Almagro, Arsenal de Sarandí y Belgrano de Córdoba. Pega la vuelta después de una década en el exterior, que incluyó pasos por Veracruz, Santos Laguna y Atlas, todos de México, donde alzó cinco títulos. Desde 2023 se encontraba en las filas del Santos.
Sin dudas que su potencial goleador tuvo que ver en América del Norte, donde convirtió 127 goles en 287 partidos. En los Tiburones Rojos 33 en 80 encuentros; con los Guerreros de Torreón 69 en 123 y con los de Guadalajara 25 en 84. En Brasil, marcó nueve en 63 presentaciones.
Ahora, Pedro Troglio, que depositó muchas esperanzas en Rodrigo Auzmendi, tiene alternativas de gol a la hora de elegir, ya que le suma la experiencia de Julio Furch y también la del uruguayo Mauro Méndez.
En tanto, Marcos Arturia, que se recupera de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha; y el juvenil Tiziano Perrotta, completarán el recambio ofensivo del Taladro, mientras continúan con sus largos procesos de rehabilitación Tomás Nasif y Bruno Sepúlveda.