MEMORIA Recuerda a cinco personas que murieron tras ser embestidas por el tren en el cruce de Boedo.
Repusieron el cartel que recordaba a las víctimas de siniestros ferroviarios ocurridos en la barrera de Boedo-Fonrouge, en las inmediaciones de la estación de trenes de Lomas de Zamora.
A través de la campaña de concientización Estrellas Amarillas, que recuerda a víctimas de siniestros viales, en 2023 se había colocado un cartel en el cruce de vías con los nombres de cinco personas que perdieron la vida tras ser embestidos por el tren. Sin embargo, en las últimas semanas, el cartel había desaparecido.
Las familias de las víctimas reclamaron que se vuelva a colocar la placa que rendía homenaje a los fallecidos y que ayudaba a concientizar sobre los siniestros ferroviarios en el lugar. El Municipio de Lomas de Zamora se ocupó de reponer el cartel el domingo pasado.
Con la presencia de familiares, se repintó la estrella amarilla que estaba sobre el asfalto y se volvió a instalar el cartel en memoria de las siguientes víctimas:
Isabelina Romero, fallecida en septiembre de 1989
Noemí Quinteros, fallecida en junio de 2021
Claudio Monaldi, fallecido en agosto de 2021
Edgar Zapata, fallecido en mayo de 2022
Ezequiel Roberts, fallecido en mayo de 2022
Los allegados a los cinco fallecidos llevan tiempo reclamando el soterramiento del cruce de Boedo y Fonrouge, debido a la gran cantidad de tragedias ocurridas año tras año. Presentaron un petitorio para construir un paso bajo nivel que permita cruzar por debajo de las vías, para evitar que más personas pierdan la vida por ser impactadas por el tren.
Además de las cinco víctimas que figuran en el cartel, en el último tiempo hubo muchos más vecinos que fallecieron en este cruce de vías, ya sea cruzando a pie o a bordo de algún vehículo.