Torneo Clausura El Granate debutó con una derrota por 1-0 en el estadio Guillermo Laza. El Malevo aprovechó una jugada preparada y facturó Jonathan Herrera.
Deportivo Riestra volvió a amargar a Lanús. Lo hizo en el Torneo Apertura. Y lo volvió a hacer en el comienzo del Torneo Clausura. Con sus armas, batallando y siendo efectivo, aprovechó la chance que tuvo y a otra cosa. El Granate dominó gran parte del partido, pero no tuvo el peso suficiente en el área rival, ni la fortuna del Malevo que, con la victoria por 1-0, estiró a 21 la racha de partidos sin perder en el estadio Guillermo Laza.
El Granate se fue armando con el paso del tiempo. Tuvo algunas complicaciones defensivas al comienzo, cuando Deportivo Riestra buscó acorralarlo contra el arco de Nahuel Losada con más empuje que claridad.
Fueron minutos donde el equipo de Mauricio Pellegrino no encontró las posiciones, las marcas y pasó un susto con un remate cruzado de Nicolás Sansotre que encontró el cruce providencial de Ezequiel Muñoz salvando lo que hubiera sido la apertura del marcador.
Con menos tenencia, la visita puso a Eduardo Salvio de cara al gol, pero el "Toto" no logró darle de lleno a la pelota para meterla por arriba del arquero. Mientras Lanús buscaba llegar con triangulaciones y asociaciones y utilizando la franja derecha del ataque, Riestra iba al pelotazo para ganar la segunda jugada y a partir de ahí sacar algún rédito.
Promediando la etapa creció el Granate, seguro con la pelota y avisando con remates de Walter Bou y Marcelino Moreno que se desviaron en la marca y no terminaron por poco en la red. Pero, la más clara la tuvo el entrerriano sobre la hora, a centro de Eduardo Salvio, pero Ignacio Arce tapó con la pierna y desde el suelo recogió el rebote ahogándole el grito.
Bajo el ritmo en el complemento. Lanús se apagó rápido, luego de un remate a colocar de Agustín Cardozo que el arquero descolgó del ángulo. Riestra peleó cada centímetro del campo de juego, pero tampoco tuvo claridad.
La batería de cambios por parte de Mauricio Pellegrino asomó cerca de la media hora, pero modificó pieza por pieza, no arriesgó, no rompió el esquema y así no pudo generar peligro ante un rival frío y calculador.
Poco había mostrado el equipo de Gustavo Benítez, pero si hay algo que lo caracteriza es su efectividad. Un gol se torna imposible de remontar. Eso fue lo que pasó, cuando Jonathan Herrera giró sobre la marca en una jugada de tiro libre preparada por y dejó parado a Nahuel Losada.
Los arrebatos de Lanús no tuvieron sustento en los minutos finales. Se fue yendo del partido como la tarde del Bajo Flores con el festejo Malevo.
LA SÍNTESIS
Deportivo Riestra (1): Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Facundo Miño, Cristian Paz, Rodrigo Gallo y Pedro Ramírez; Leonardo Landriel, Pablo Monje, Milton Céliz y Antony Alonso; Jonathan Herrera. DT: Gustavo Benítez.
Lanús (0): Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ezequiel Muñoz y Sasha Marcich; Agustín Cardozo y Agustín Medina; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Gol ST: 34m. Jonathan Herrera (DR). Cambios ST: inicio Nicolás Benegas por Landriel (DR), 9m. Jonatan Goitía por Monje (DR), 28m. Juan Ramírez por Carrera (L), Felipe Peña Biafore por Medina (L) y Alexis Canelo por Bou (L), 31m. Rodrigo Sayavedra por Sansotre (DR), 38m. Gabriel Obredor por Herrera (DR), Alexander Díaz por Alonso (DR), Dylan Aquino por Moreno (L) y Rodrigo Castillo por Cardozo (L). Amonestados: Céliz, Miño (DR); Bou (L). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Guillermo Laza.