Este año El Municipio sigue avanzando con el programa integral en todos los barrios de la ciudad. El objetivo es llegar a las 1.500 intervenciones.
En lo que va del año, el Municipio de Lomas hizo más de 400 obras de bacheo para mejorar el estado de las calles y la seguridad vial en los distintos barrios. El objetivo es llegar a las 1.500 intervenciones.
"Son más de 400 las obras que hicimos de bacheo en lo que va del año y vamos a duplicar a las de todo el año pasado, alcanzando las 1.500 intervenciones a través de este Programa Integral que estamos haciendo en todo Lomas. El intendente Federico Otermín nos pidió que relevemos todas las calles así que estamos abordando una a una para que nuestros vecinos puedan circular y vivir mejor", destacó la jefa de Gabinete, Sol Tischik, quien estuvo supervisando las acciones sobre las calles Bustos y Zumaya, en Albertina.
En las últimas semanas se intensificaron los trabajos de repavimentación que consisten en remover las calles que están deterioradas para luego preparar el terreno y colocar nuevas capas de asfalto en hormigón que brindan mayor resistencia al paso de los vehículos.
Además del bacheo, en Bustos y Zumaya erradicaron un microbasural y reforzaron las luminarias. A esto se suman los arreglos en Arzulea, entre Homero y Bustos; París y Ricardo Palma; y en Nápoles y la Colectora Presidente Perón. Por su parte, en Centenario realizan obras sobre los cruces de Mario Bravo con Rodríguez, Sastre, Bolonia, Ostende y La Haya; y en El Plumerillo, entre La Haya y Ostende.
La repavimentación también llegó a varios puntos de Lomas como Gaito, entre Portela y Rivera; los cruces de Verdi con Paso, Larrea y Las Heras; Amero, entre Monseñor Schell y Pedernera; Manuel de Falla, entre Rivera y Portela; y en la esquina de 12 de Octubre y Boedo.
"Estoy contenta con los arreglos que hicieron en Rivera, Portela y Gaito porque las calles estaban mal y ahora quedaron en muy buenas condiciones", destacó Norma Zapata, vecina de Lomas que vive en las inmediaciones de la Plaza Lagomarsino donde se hicieron las reparaciones.
En Fiorito abrieron frentes en los cruces de Baradero con Roberto Arlt, Benito Pérez Galdós y Milán, y sobre Quesada y Hornos. Y en Parque Barón sobre Hidalgo, entre Homero y Euskadi; y sobre Falucho, entre Olmos y Estanislao del Campo, y de Tunuyán a Schiaffino. A su vez, se están haciendo bacheos en calles de Temperley, San José, Budge y Santa Marta.