La otra grave acusación contra el presunto asesino de Dylan Quiroga

ESPERA EL JUICIO El acusado acordó una pena de 12 años de prisión por el homicidio ocurrido en Centenario. Sin embargo, afrontaba otra imputación por un aberrante hecho.

El imputado acordó un juicio abreviado.

El presunto asesino de Dylan Quiroga, quien podría ser condenado a 12 años de prisión por el crimen del joven baleado en Villa Centenario, cuenta con otro grave antecedente delictivo que podría complicar su situación procesal.

Se trata de una causa por abuso sexual en contra de la hija de quien era su pareja, por la que estaba prófugo antes del homicidio de Dylan, ocurrido septiembre del 2022.

Según precisaron fuentes oficiales a La Unión, el imputado tenía que haber sido juzgado por el presunto caso de abuso, aunque la acusación no avanzó, y quedó "estancado" por la ausencia de la familia de la víctima.

Actualmente, el imputado espera el fallo por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego".

Días atrás, su abogado presentó un pedido formal para que su cliente sea juzgado en un juicio abreviado. Tras el acuerdo con las otras partes intervinientes en el caso, ahora falta el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora.

Dylan fue asesinado el 29 de septiembre de 2022, y el principal acusado fue detenido después de estar casi un año prófugo. Desde entonces, se encuentra tras las rejas.

Las víctimas del ataque son Hernán Alejandro Mena, quien sobrevivió, y Dylan Quiroga, que perdió la vida como consecuencia del ataque a tiros.

"La hermana del asesino amenazó a un pibe que le había robado una moto, pero que la había devuelto. Ahí apareció este tipo, tirando tiros al montón, y le pegó a mi hijo, que no tenía nada que ver", explicó a este medio Pamela González, madre del joven asesinado, sobre el móvil del ataque.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias