Qué racha buscará cortarle Lanús a Deportivo Riestra

¿Podrá? En el comienzo del Torneo Clausura, el Granate se presentará en el estadio Guillermo Laza. A qué reto se enfrenta el equipo de Mauricio Pellegrino.

Vista del estadio Guillermo Laza.

El próximo lunes, desde las 16.30, cuando Lanús visite a Deportivo Riestra en el comienzo del Torneo Clausura, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino no solo irá con el objetivo de conquistar los tres puntos, sino que también buscará quebrar la marca que ostenta el conjunto del Bajo Flores.

De qué se trata. El Malevo hizo de su estadio, el Guillermo Laza, su verdadero Fortín, o Fortaleza, seudónimos con los que se identifica a las localías de Vélez Sarsfield y Lanús, respectivamente. 

Ya hace más de un año que Deportivo Riestra no pierde en Ana María Janer 2651, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más precisamente desde el 24 de mayo de 2024, cuando Rosario Central se impuso por 2-0, con goles del mexicano Lucas Martínez Dupuy y Fabricio Oviedo.

Dentro de ese invicto, Lanús fue uno de los que no pudo ganarle, ya que el 9 de agosto de 2024, por la 10º fecha Liga Profesional de Fútbol cayó por 3-1, con los goles de Anthony Alonso, Alexander Díaz y Jonathan Herrera, descontando Jonatan Torres. El equipo lo dirigía Ricardo Zielinski.

El invicto tuvo un comienzo con seis victorias en cadena: River Plate (2-0), Argentinos Juniors (2-0), Central Córdoba de Santiago del Estero (0-0), Lanús (3-1), Sarmiento de Junín (2-1) y Huracán (1-0). Luego igualó frente a Newell's Old Boys (3-3) y venció a Atlético Tucumán (2-0).

Entre las últimas cuatro fechas de la LPF 2024 y el Torneo Apertura 2025, hilvanó nueve empates consecutivos: Talleres de Córdoba (0-0), Vélez Sarsfield (1-1), Banfield (1-1), Barracas Central (0-0), San Martín de San Juan (0-0), Defensa y Justicia (1-1), Rosario Central (0-0), otra vez la T (0-0) y el Millonario (0-0). Volvió a la victoria contra Platense (1-0), igualó ante San Lorenzo (0-0) y goleó a Godoy Cruz de Mendoza (3-0).

La racha positiva en el Guillermo Laza se extiende a 20 partidos, de los cuáles ganó nueve y empató 11, marcando 22 goles y recibiendo ocho. Conserva el arco en cero por espacio de 580 minutos. El último futbolista en anotarle fue Ezequiel Cannavo (Defensa y Justica, de cabeza), cuando salvó el invicto con un tiro libre de Jonathan Herrera a los 90 minutos.

En el rectángulo de juego con dimensiones de 100x65 metros, con capacidad para apenas 8.000 espectadores y sin iluminación artificial, Deportivo Riestra se convirtió en un hueso duro de roer para los visitantes. 

Allí irá el Granate, con la misión de comenzar el Torneo Clausura con el pie derecho y vengarse de la derrota en Cabrero y Guidi, cuando el Malevo se impuso por 2-0, con tantos de Jonathan Herrera y Gabriel Obredor. 

El historiador Pablo Menéndez Portela, en diálogo con El Gráfico, recordó las dos rachas pulverizadas: la primera entre los años 2010 y 2011 en la Primera D (13 ganados y cuatro empatados), con el detalle que fueron 16 de local y uno como visitante en su propio reducto frente a Deportivo Paraguayo.

Y también estuvo 17 partidos sin perder entre 2013 y 2014, cuando fue campeón de la Primera D y en los primeros dos cotejos de la Primera C, que incluye un partido ante Argentino de Quilmes por Copa Argentina en la época en la que la competencia federal se disputaba con localía.

El árbitro Hernán Mastrángelo (el mismos de la derrota 1-3), dirigirá el partido entre el Malevo y el Granate. Estará secundado por Gerardo Lencina y Maximiliano Castelli. Cuarto árbitro: Jorge Broggi. VAR: Fernando Echenique. AVAR: Pablo González. TV: TNT Sports.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias