REFLEXIÓN El Milrayitas no puede despegar en el torneo de la Primera Nacional. El sábado enfrenta a San Martín en Tucumán.
Crédito: Prensa Los Andes
El zaguero central se refirió al difícil momento que atraviesa el equipo en la Primera Nacional.Los Andes no puede despegar en el torneo de la Primera Nacional y ya es crítica la situación del equipo dirigido por Leonardo Lemos. El conjunto de Lomas de Zamora suma 25 puntos, se encuentra a cuatro unidades del reducido, pero hace 4 partidos que no gana (2 empates y 2 derrotas). Más allá de la ilusión que mantiene por ingresar al mini torneo, el equipo viene en caída libre y se encuentra a 6 puntos del descenso.
En la última fecha no pudo con Colegiales y ahora se enfoca en la visita a San Martín de Tucumán, el sábado desde las 19 en La Ciudadela. Será un duelo importante ante uno de los animadores de la categoría, ya que el conjunto tucumano es el escolta en la Zona A de la Primera Nacional con 35 puntos, a 4 unidades del líder, Atlanta.
En ese contexto, uno de los pilares de la defensa Milrayitas puso el "pecho" a la difícil situación y analizó la campaña del equipo. Francisco Marco alzó la voz y sostuvo: "Nos quedamos con un sabor amargo contra Colegiales, tuvimos nuestras chances en el primer tiempo y no pudimos concretar. Nos cuesta un poco la definición, pero me quedo con lo que mostramos en los primeros 45 minutos. Era importante ganar de local, no se pudo y eso nos genera mucho fastidio".
Asimismo, precisó que "este grupo se propuso pelear lo más arriba posible, pero sabemos que hoy nos encontramos en una situación adversa". Y agregó: "Tenemos tiempo para revertir las cosas y volver a la buena senda. Estamos todos comprometidos con sacar esto adelante. Hay que seguir trabajando para lograrlo".
Los Andes buscará este sábado ante San Martín en Tucumán volver a la senda de la victoria. De todas maneras, no será sencillo ya que arrastra 8 partidos sin triunfos en condición de visitante, con 2 empates y 6 derrotas. De las 6 victorias en el campeonato, solamente una la consiguió en condición de visitante y fue por la cuarta fecha del campeonato ante Colegiales en Munro por 1 a 0. Aquel triunfo fue el 28 de febrero y después Los Andes nunca más pudo volver a sumar de a tres cada vez que salió del Eduardo Gallardón. La idea será cortar la racha este sábado ante un rival que tampoco llega de la mejor manera, dado que San Martín registra 4 partidos sin ganar como local con 2 empates y 2 derrotas. Además, cosechó dos derrotas consecutivas en los últimos juegos ante Atlético Guemes y Patronato.