INCOPORACIÓN El Taladro hizo oficial la llegada de una cara nueva para el plantel comandado por Pedro Troglio. El defensor tuvo un último paso por Gimnasia de La Plata.
Nicolás Colazo fue anunciado como nuevo refuerzo de Banfield antes del inicio del Torneo Clausura. El defensor con pasado en Boca y Gimnasia y Esgrima La Plata firmó su contrato por 18 meses hasta diciembre de 2026 y de esta manera, vuelve al fútbol tras seis meses de inactividad.
El futbolista de 35 años de edad dejó Gimnasia en diciembre de 2024 con el objetivo de ponerse en óptimas condiciones físicas y tratar de tomar la mejor perspectiva antes de volver a jugar. Cuando parecía que su futuro estaría en Tigre por la proximidad de su domicilio, estuvo todo el primer semestre del año sin jugar. Ahora le llega este desafío de jugar en Banfield, un rival directo de Gimnasia en la lucha por mantener la categoría.
Los llamados de Pedro Troglio, ex director técnico de Gimnasia, y de Mariano Andújar, ex arquero de Estudiantes y Director Deportivo de Banfield, fueron decisivos para que Colazo termine por inclinarse por la propuesta del taladro para volver a la actividad. El defensor es muy recordado en Gimnasia por salvarlo del descenso en la recordada promoción contra Colón de Santa Fe en Rosario en el 2023. En aquel partido, el lateral izquierdo convirtió el golazo con el que el lobo platense aseguró su permanencia en la Primera División.
Su llegada a Banfield se produce antes del debut del taladro en el Torneo Clausura pactado para el lunes ante Defensa y Justicia. El defensor se convirtió en el quinto refuerzo, ya que anteriormente se sumaron Rodrigo Auzmendi, Sergio Vittor, Juan Luis Alfaro y Danilo Arboleda. Además está al caer un delantero que estaría entre Julio Furch y Frank Castañeda.
"Soy defensor y también puedo jugar de volante por izquierda. Se comunicó conmigo el Laucha Luchetti, quien me conocía de haber compartido momentos en su etapa como jugador, no lo dudé y decidí venir a este gran club. Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar y sumar a este grupo. Creo que soy un jugador que se sacrifica por el equipo y por el grupo. Trato de tener llegada, tiras buenos centros y sobre todo tengo mucho compromiso y seriedad. Trato de ayudar a mis compañeros a que puedan crecer también. La expectativa es muy buena, estamos motivados y vamos a andar muy bien en este gran semestre. Es un gran desafío", aseguró Colazo en la cuenta oficial de Banfield.
Nicolás Carlos Colazo nació hace 35 años en Buenos Aires y tiene la doble ciudadanía argentina-italiana. Se inició en Boca Juniors en el 2009, luego pasó por All Boys, Melbourne City, dos etapas en Gimnasia y Esgrima La Plata, Aris Salónica, Tigre, Rosario Central y Rentistas de Uruguay. Fue dirigido por Julio César Falcioni, ex entrenador de Banfield, en sus etapas en Boca y All Boys. Ahora su carrera vuelve a tener como destino al taladro y tendrá como misión colaborar para mantener al equipo en Primera División.