INDAGADO El imputado seguirá preso por los graves hechos que se le atribuyen: abuso y la publicación de esos videos. Los chicos tienen entre 2 y 11 años.
El joven de 21 años que fue detenido por abusar sexualmente de los cinco hijos menores de edad de su pareja y publicar los videos en la denominada deep web, se negó a declarar en el marco de la investigación.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado fue indagado por el fiscal de la causa, pero prefirió negarse a dar su versión de los hechos que se le atribuyen, sucedidos en la localidad de Villa Centenario.
El presunto abusador fue detenido sobre la calle Amberes al 100, donde los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron a las víctimas del grave caso de abuso sexual infantil, que tienen entre 2 y 11 años.
Voceros oficiales indicaron que la investigación comenzó a mediados de junio pasado, tras un alerta emitido por el FBI e Interpol.
La UFI 9 especializada en delitos de pornografía infantil, grooming y conexo de trata de personas de Lomas de Zamora supervisó las tareas investigativas alrededor del caso.
El fiscal Néstor Rodrigo Martínez Wakun logró identificar al imputado en el marco de una causa investigada por la División de Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y Adolescencia de la PFA, y ubicar la propiedad donde ocurrían los abusos.
Por su parte, el juez de Garantías 3, Gustavo Gaig, solicitó la detención del acusado, quien quedó tras las rejas por los graves delitos que se le atribuyen.