DERROTA DIGNA El Taladro cayó ante Cruzeiro por 1 a 0 con gol de Matheus Pereira. Dejó una buena imagen ante uno de los gigantes sudamericanos a pesar de la derrota.
Crédito: Prensa Banfield
El Taladro no pudo ante Cruzeiro pero dejó buenas sensaciones en los amistosos en Brasil.Banfield perdió ante Cruzeiro por 1 a 0 en el último encuentro en Brasil correspondiente a la Vitoria Cup. El taladro dejó buenas sensaciones a pesar de la derrota y ahora deberá enfocarse en el inicio del Torneo Clausura. Cosechó un triunfo y una caída en su excursión por tierras brasileñas.
En los minutos iniciales, Banfield se plantó en la mitad de la cancha e intentó jugar de igual a igual. Con Santiago Esquivel y Tomás Adoryan tratando de ser verticales y buscando complicar a Cruzeiro en la última línea. Por su parte, el conjunto de Belo Horizonte con Lucas Romero y Lucas Silva buscaba superpoblar el mediocampo y ser profundo.
El taladro tuvo la más clara en el primer tiempo, con un tiro de esquina que encontró la cabeza de Martín Río que se fue por arriba del travesaño. En la réplica, Facundo Sanguinetti salvó a Banfield luego de un cabezazo de Bruno que el uno del taladro supo controlar.
En ese golpe por golpe, el conjunto brasileño era más. Un centro pasado encontró a Matheus Pereira, quien convirtió con el arco a su merced. Cruzeiro se ponía 1 a 0 arriba y era merecido el triunfo.
En el complemento, Banfield salió con otra actitud. Troglio introdujo dos modificaciones: el ingreso de Agustín Alaniz y Gonzalo Ríos por Tomás Adoryan y Santiago López García. Con estos dos cambios, el taladro buscaba pararse unos metros más arriba y no sufrir tanto como en el primer tiempo.
El taladro tuvo una clarísima para conseguir la igualdad pero la fortuna no estuvo de su lado. Un centro de Brandon Oviedo buscaba destino de red pero el palo le dijo que no a Banfield salvando a Cassio de la caída de su valla.
Sobre el final del encuentro, Cruzeiro tuvo la oportunidad de liquidar el partido. Un pase filtrado provocó que la defensa de Banfield busque el off side pero en ese afán por conseguirlo, quedó desarticulada y Facundo Sanguinetti volvió a evitar la caída de su arco. Yannick Bolassie intentó desde media distancia pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Con esa idea de ir a buscar el empate, Banfield tuvo la oportunidad de empatarlo con un cabezazo de Alanís que contuvo Cassio. El equipo de Pedro Troglio a pesar de la derrota dejó una buena imagen en tierras brasileñas y con un equipo nuevo le hizo fuerza a uno de los gigantes sudamericanos.
Ahora deberá enfocarse en el inicio del Torneo Clausura. En 8 días deberá recibir a Defensa y Justicia en el Florencio Sola por la primera fecha el lunes 14 de julio a las 19 horas en Peña y Arenales.
EL GOL DE LA VICTORIA DE CRUZEIRO:
SÍNTESIS:
Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Juan Luis Alfaro, Sergio Vittor, Brandon Oviedo, Ignacio Abraham; Lisandro Piñero, Martín Río, Santiago Esquivel, Santiago López García; Tomás Adoryan y Rodrigo Auzmendi. DT: Pedro Troglio.
Cruzeiro (1): Cassio; William Oliveira, Fabricio Bruno, Villalba, Kaiki; Lucas Romero, Lucas Silva, Christian, Matheus Pereira; Marquinhos, Caio Jorge. DT: Leonardo Jardim.
Gol: 38 min. Matheus Pereira (Cruzeiro)
Amonestados: Tomás Adoryan, Santiago López García, Lautaro Ríos (Banfield), Lucas Romero, William Oliveira, Matheus Pereira, Yannick Bollasie (Cruzeiro)
Cambios: Gonzalo Ríos por Tomás Adoryan, Agustín Alaniz por Santiago López García, Gabriel Vega por Santiago Esquivel, Santiago Daniele por Ignacio Abraham, Tiziano Perrotta por Lisandro Piñero, Lautaro Ríos por Martín Río, Juan Iribarren por Juan Luis Alfaro (Banfield) Fagner por Christian, Yannick Bollasie por Marquinhos, Gabriel Barbosa por Kaio Jorge, Kenji por Matheus Pereira, Japa por William Oliveira, Wallace por Kaiki, Kaua Prates por Lucas Romero (Cruzeiro)
Estadio: Kleber Andrade
TV: Fox Sports