DEBUT AUSPICIOSO El Taladro se impuso 1 a 0 sobre Desportiva Ferroviária en el partido inicial del equipo dirigido por Pedro Troglio. El único gol lo hizo Tomás Adoryan.
Banfield consiguió un triunfo auspicioso ante Desportiva Ferroviária por 1 a 0 en su debut en la Vitoria Cup. Fue el primer partido del equipo de Pedro Troglio en el certamen disputado en territorio brasileño, más precisamente en el estado de Espíritu Santo y ante un rival que milita en la quinta división de aquel país. Al taladro le sirvió para que sumen rodaje algunos refuerzos en un encuentro preparatorio rumbo al inicio del próximo Torneo Clausura.
El partido se disputó en el estadio Kleber Andrade de la localidad de Cariacica, donde venció al modesto Desportiva Ferroviária por la mínima diferencia que concretó a través de Tomás Adoryan a los 3 minutos del segundo tiempo. Cabe señalar que el rival disputa los torneos regionales en Brasil y fue el primer partido de los dos que jugará Banfield en tierras brasileñas.
A Banfield le costó mucho ser protagonista del encuentro, dado que su rival apeló a la pierna fuerte para neutralizar los embates del conjunto albiverde. A pesar de ser inferior en jerarquía, el equipo brasileño aguantó el 0 a 0 hasta que un desborde de Santiago López García en la primera acción de riesgo del partido, posibilitó que mediante un centro pueda capitalizar el atacante Tomás Adoryan para poner el 1 a 0 definitivo.
EL GOL DE TOMÁS ADORYAN PARA EL TRIUNFO DE BANFIELD
La alineación principal que dispuso Pedro Troglio estuvo conformada por: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Sergio Vittor, Santiago Daniele e Ignacio Abraham; Martín Río, Gabriel Vega, Lisandro Piñero y Agustín Obando; Marcos Arturia y Rodrigo Auzmendi. Pudieron hacer su estreno dos de los refuerzos, dado que Sergio Vittor y Rodrigo Auzmendi tuvieron sus primeros minutos en este 2025 con la camiseta de Banfield.
En el segundo tiempo el entrenador dispuso de: Diego Romero; Juan Luis Alfaro, Alexis Maldonado, Brandon Oviedo y Juan Iribarren; Santiago López García, Lautaro Ríos, Tomás Adoryan y Lucas Palavecino; Gonzalo Ríos y Agustín Alaniz. Lo importante es que en esta segunda etapa sumó rodaje otro de los refuerzos, ya que Juan Luis Alfaro pudo debutar en el andarivel derecho de la defensa.
El taladro finalizará su gira por Brasil este domingo cuando enfrente a Cruzeiro de Belo Horizonte desde las 16 también en el estadio Kleber Andrade. Luego emprenderá el regreso a la Argentina para enfocarse en el debut en el Torneo Clausura ante Defensa y Justicia pactado para el fin de semana del 13 de julio en el Florencio Sola.