Comprometido La situación de Talleres es delicada. Y si no comienza a ganar, cada vez será peor. Pese a la angustiante situación, el entrenador se aferra a la esperanza.
Jorge Vivaldo, entrenador de Talleres, supo que al tomar el mando del plantel tendría por delante un duro camino. La situación respecto del descenso es muy crítica. Suma siete puntos y CADU 10, por lo que ambos estarían perdiendo la categoría. Con 17 asoma Almirante Brown, algo más relajado por las pésimas campañas del Albirrojo y los zarateños.
Talleres le hizo partido a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el líder de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, pero una jugada polémica lo dejó con las manos vacías. "Ya de por sí perder en el final después del partido que hicimos te genera una desilusión enorme. Tuvimos cuatro situaciones de gol clarísimas en el segundo tiempo. El 80% de esas jugadas cobran falta -por la acción previa al gol de Maximiliano Casa-, pero bueno, volvimos a perder en casa, queríamos hacer fuerte nuestra localía, preparamos el partido para ganarlo, pero la diferencia uno la hace ganando", se lamentó el extécnico de Tempeley y Brown de Adrogué, entre otros.
Vamos a ir a Agropecuario a ganar. Por supuesto los respetamos como equipo, vamos a ir a ganar y a conquistar tres puntos, es la forma de salir del fondo de la tabla
Desde su llegada a Remedios de Escalada, no pudo sumar en el estadio Pablo Comelli. Fueron cuatro derrotas: Almirante Brown, Mitre de Santiago del Estero, Central Norte de Salta y Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El único punto fue en Mendoza, frente al Lobo. "No pierdo la fe", afirmó el "Flaco", a pesar de los números negativos. Y explicó el por qué: "Si hubiésemos terminado empatando, íbamos a Agropecuario y empatábamos, son dos puntos. Nosotros vamos a ir a Agropecuario a ganar. Por supuesto los respetamos como equipo, vamos a ir a ganar y a conquistar tres puntos, es la forma de salir del fondo de la tabla, necesitamos ganar y ganar. Desde el orden, la disputa, el equipo creció un montón, no solo en juego sino también en su condición física, en la disputa, en ganar pelotas, en animarse a jugar".
Párrafo aparte para el estado del campo de juego. "La cancha es un desastre, es imposible jugar al fútbol en esta cancha, y con esto no es que le estoy cayendo a la dirigencia porque están haciendo un esfuerzo para salir, pero sé que en otro campo podemos jugar mucho mejor y lo demostramos el otro día en Mendoza", resumió el oriundo de Luján.
El domingo, se va a cumplir una rueda del último -y único- triunfo de Talleres en la temporada. Visitará a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, desde las 15.30, en el estadio Ofelia Rosenzuaig. Arbitrará Yamil Possi, secundado por Manuel Sánchez y Matías Balmaceda. Cuarto árbitro: César Ceballo.