Goleador de raza El ídolo de Fluminense, a los 37 años, no pierde la costumbre de hacer goles y abrió el camino del gran triunfo de Fluminense ante el poderoso Inter de Milán.
Dentro del selecto grupo de grandes figuras internacionales que disputan el Mundial de Clubes en los Estados Unidos, brilla la estrella de Germán Cano, el lomense que comandó a Fluminense a los cuartos de final con un histórico 2-0 frente a Inter de Milán, finalista de la Champions League.
Iniciado futbolísticamente en Lanús, en 2011 comenzó su carrera fuera del país, tras sus pasos Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe.
Así fue que continuó con su periplo por Deportivo Pereira (Colombia), Nacional (Paraguay) e Independiente Medellín (Colombia). Después fue a Pachuca y León (ambos de México), hasta su gran estadía en Vasco Da Gama (Brasil). Desde 2022 es ídolo indiscutido de Fluminense, uno de los clubes más poderosos de Río de Janeiro, con el que ganó la Copa Libertadores de América en 2023 frente a Boca Juniors, anotando el primer gol.
Le bastaron tres minutos para abrir el marcador ante el Inter, con un cabezazo en el área chica por entre las piernas del suizo Yann Sommer. Festejó haciendo un letra L, las iniciales de sus dos hijos, Lorenzo y Leonella. El nombre de la niña fue en honor a Lionel Messi y Antonela Rocuzzo.
Cano rompió el llanto, visiblemente emocionado no pudo contener las lágrimas. El 2-0 lo rubricó Hércules para que el "Flu" continúe buscando más hazañas. Ahora enfrentará a Al Hilal Riyadh, de Arabia Saudita, que dio el otro golpe eliminando al Manchester City, de Inglaterra (4-3 en la prórroga).
NÚMEROS EN FLUMINENSE
En 2002 conquista el Campeonato Carioca, con tres goles de su autoría en la final ante Flamengo. Con 26 gritos es el máximo goleador del Campeonato Brasilero superando los 25 de Gabigol en 2019-, siendo el segundo extranjero en lograrlo desde 1971 después de Pedro Rocha. También es el máximo goleador de la Copa de Brasil, tercer jugador en la historia en ser máximo artillero de ambos torneos nacionales en el mismo año y el primer extranjero en conseguirlo luego de Gabigol2018 y Hulk 2021.
Además fue el máximo goleador por clubes brasileros en la temporada (44), récord del siglo XXI en Brasil, superando los 43 de Neymar en 2012 y Gabigol 2019 y segundo en todo el mundo por detrás del francés Kylian Mbappé.
En 2023, además del gol en la final de la Copa Libertadores a Boca Juniors, le convierte tres a River Plate (5-1) por la Fase de Grupos. Y se convirtió en el primer extranjero en marcar 13 goles para un único equipo en una misma edición del máximo certamen continental.
En 2024 padeció tres lesiones, acabando con siete goles en 42 partidos.
Esta temporada se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en competencias internacionales con 21 goles, superando por uno a Fred.
Con 37 años y estos tremendos números, fue pedido por el ambiente futbolístico para la Selección Argentina. Por ahora, sin suerte. Sin embargo, Germán Cano continúa haciendo lo que mejor sabe: goles.
Lleva 201 partidos en Fluminense, 106 goles y 13 asistencias. Y va por más. Palmeiras, el otro representante brasilero que continúa en carrera -eliminó a Botafogo- va por la otra llave de cuartos y podría ser potencial rival en semifinales si da el golpe ante el Chelsea de Inglaterra.
Fluminense fue 2º en el Grupo F, con cinco puntos: enfrentó al puntero Borossia Dortmund de Alemania (0-0), a Ulsan Hyundai de Corea del Sur (4-2) y a Mamelodi Sundowns de Sudáfrica (0-0).