En el descuento, Los Andes perdió con Güemes y se complica

De no creer El Milrayitas había llegado a la igualdad por Mauricio Asenjo a uno del final, pero Tomás Federico no perdonó. El primero fue de Thobías Arévalo.

Crédito: Prensa Güemes

Arévalo con la marca de Bellone.

Después de tanto luchar, ver cómo se te escapa en el descuento es para masticar bronca. Los Andes lo fue a buscar luego de la desventaja del primer tiempo y el incansable Mauricio Asenjo -rebote de por medio- le daba ese punto útil en Santiago del Estero

Sin embargo, la suerte terminó siendo del Gaucho, que en otra jugada donde la defensa no pudo terminar de despejar, Tomás Federico clavó el 2-1 final. El local salió del puesto de descenso en la Zona A del Torneo de Primera Nacional, donde cayó Alvarado, mientras que Lomas quedó a cinco unidades.

Los Andes estaba mejor que Güemes, pero en una jugada aislada, con rebotes y defensores a contra piernas, apareció la solitaria entrada de Thobías Arévalo para hacer mover la red del arco visitante.

El Milrayitas venía de un duro golpe ante Arsenal. Sorprendió que Leonardo Lemos incluyera tres hombres de ataque, con Enzo Díaz para acompañar los movimientos de Matías González y Mauricio Asenjo.

Sin embargo, esa apuesta no hizo a Los Andes un equipo más ofensivo, porque al Rayo González le llegó poco juego para desequilibrar, Asenjo puso empeño, como siempre, y Díaz sigue sin encontrar su posición cada vez que le toca responder.

Güemes dominó el territorio, dispuso de más tiempo la pelota, pero tampoco generó riesgos. La visita notó flojas respuestas en Miguel Acosta, pero no supo sacarle provecho. El arquero falló en varios centros o pelotas cruzadas. La más clara fue el cruce de Jeremías Kruger cuando Enzo Díaz se apresaba a convertir.

Pero, fue el Gaucho el que rompió el cero. Rebotes varios, centro atrás y llegada de frente para que Thobías Arévalo convirtiera con remate bajo pese al esfuerzo de Franco Rivasseau.

Los Andes lo fue a buscar cómo pudo. De arriba dispuso de dos chances. Una con Francisco Marco que se llevó la pelota por delante en el área chica y otra con Enzo Díaz que cabeceó desviado. Seguía Güemes otorgando ventajas defensivas que, para su suerte, la visita no sabía aprovechar para golpearlo.

El trámite entró en una meseta, con cambios por parte de los dos entrenadores. Se conformaba el local, no así el Milrayitas que buscaba revertir el marcador. El incansable Mauricio Asenjo era la bandera, él la pedía, la peleaba. Recibió un lateral de Gastón Gerzel, aguantó la marca, se perfiló y su remate, tras desviarse en su marca, se le metió por arriba al arquero.  

Pero, no lo supo aguantar. El travesaño salvó un tiro de Thobías Arévalo. A la jugada siguiente, Franco Rivasseau y el palo no pudieron cerrar la jugada que terminó con el potente zapatazo de Tomás Federico a la red. Explotó Güemes que sacó la cabeza del descenso. Estalló de bronca Los Andes sacó una unidad de nueve y ver por el espejo retrovisor el fondo de la tabla.

LA SÍNTESIS

Atlético Güemes (2): Miguel Acosta; Lucas Chiozza, Nicolás Monserrat, Fernando González y Jeremías Kruger; Thobías Arévalo, Emiliano Griffa, Axel Oyola y Santiago Sala; Germán Lesman y Mauro Albertengo. DT: Pablo Martel.

Los Andes (1): Franco Rivasseau; Agustín Bellone, Francisco Marco, Román Riquelme y Nazareno Fernández Colombo; Guillermo Pereira, Carlos Arce y Gabriel Cañete; Matías González, Mauricio Asenjo y Enzo Díaz. DT: Leonardo Lemos.

Goles PT: 38m. Thobías Arévalo (G).). ST: 44m. Mauricio Asenjo (LA) y 49m. Tomás Federico (G). Cambios ST: 16m. Enzo Luna por González (LA) y Matías Gómez por Arce (LA), 27m. Pablo Palacios Alvarenga por Lesman (G), Milton Gerez por Sala (G) y Gastón Gerzel por Fernández Colombo (LA), 35m. Tomás Federico por Oyola (G) y Maximiliano Álvarez por Albertengo (G), 37m. Facundo Echevarría por Bellone (LA) y Gabriel Carraco por Cañete (LA). Amonestados: Monserrat, Arévalo, Placios Alvarenga (G); Riquelme, Asenjo (LA). Árbitro: Álvaro Carranza. Estadio: Arturo Miranda.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias