Paneles acústicos e impermeabilización: los detalles del nuevo bajo nivel de Temperley

temperley El viernes abrió al tránsito el histórico cruce que fue reconstruido por el Municipio y la Provincia a partir de una obra integral que resolvió una complejidad de daños.

La apertura al tránsito del bajo nivel de Temperley, luego de una histórica reestructuración por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto al Municipio de Lomas de Zamora, no solo permitirá recuperar ese acceso clave para el tránsito de miles de lomenses, también sumará nuevos beneficios a partir de las innovaciones aplicadas en el proyecto. 

LO ESTRUCTURAL

Los trabajos incluyeron diferentes etapas para solucionar de manera definitiva los problemas de filtraciones que sufría el histórico paso bajo nivel. En primera instancia, se desmontó el pavimento viejo para la ampliación del sistema pluvial existente. A su vez, se reforzaron de manera estructural los muros de contención laterales, se realizó la impermeabilización completa de la traza, y se reconstruyó la calzada con losas de subpresión, paso peatonal, cordones, bulevar e iluminación. 

LOS ELEMENTOS INNOVADORES

Entre los elementos modernos y de alta tecnología que incorporó el proyecto, se destaca la instalación de paneles de insonorización en los muros para disminuir la contaminación auditiva que genera el paso de los vehículos.

Antes, el sistema de drenaje estaba dañado y deteriorado: esto generó un gran deterioro de la calzada más allá de lo generado por el tránsito. La obra contempló las inyecciones y refuerzo de fundaciones en el nuevo pavimento a fin de evitar la circulación de agua por dentro de la estructura.

También se colocó membrana impermeable en la calzada y en los laterales para evitar el paso de agua por la junta; se colocó un Manto Drenante (para evitar la circulación de agua de napa sobre la calzada). También se puso en valor la estación de bombeo y el sistema electromecánico.

Read more!

Ultimas Noticias