EL ANIMAL ON FIRE El Gasolero volvió a sumar de a tres este sábado ante Defensores Unidos de Zárate. Las claves del triunfo en el análisis de uno de los goleadores de la tarde.
Crédito: Prensa Temperley
Luis López fue determinante para convertir el segundo gol de Temperley ante el CADU.Temperley se sacó la mufa este sábado en el Alfredo Beranger, donde volvió a la victoria tras dos jornadas. Con goles de Luciano Nieto, Luis López de penal y Gabriel Hauche, el Gasolero retomó la senda del triunfo para ubicarse a un punto de la zona de reducido.
En ese marco, el "animal" López fue una de las figuras de la tarde. Con su gol ante el CADU, es el goleador de Temperley en este campeonato de la Primera Nacional con 3 anotaciones.
"Visualizaba lo que podía llegar a pasar en el partido y pensaba en un penal. Cuando estaba en el banco pensaba que lo íbamos a cerrar con un 3 a 0. Decidí patearlo esquinado, contento por el gol pero me quedo con lo grupal porque necesitábamos este triunfo", aseguró López al término del encuentro.
Además, remarcó que aunque estaban ganando 2 a 0 se escuchaban algunos "murmullos de la gente por meternos atrás". Y agregó: " El rival también juega. Intentamos buscar tener la pelota, pero ellos buscaron imponer su juego. Fuimos justos ganadores y esto sirve para lo que viene que van a ser dos partidos durisimos de visitante para cerrar la primera ronda".
Con este triunfo Temperley acumula 5 partidos sin perder con 2 victorias y 3 empates. Además, quedó a un punto del reducido, ya que suma 22 unidades y se ubica a un punto de Morón que es el último que estaría clasificando.
A propósito, López reconoció que le dijo al "Yagui" Forestello que "iba a hacer un gol". Y sostuvo: "Tenemos un grupo y un gran plantel. Siempre nos vamos a entregar al máximo, sabemos lo que somos y lo que nos jugamos. Queremos llevar a Temperley lo más alto posible".
No obstante, el "animal" quedó sexto en la tabla de goleadores históricos de Temperley. Con su gol ante el CADU suma 69 goles e igualó a Esteban Corbalán. El máximo goleador de la historia de Temperley es Luciano Eufemio Agnolín, quien anotó 147 goles entre 1939 y 1944.
"Son números que me van llevando a esa tabla de goleador histórico. Igualmente necesitamos llevar a Temperley lo más alto posible, no recibimos goles y queremos descansar para a partir de la semana que viene pensar en Nueva Chicago en Mataderos que va a ser durisimo", finalizó el "animal" López.
LOS GOLES DE LA VICTORIA DE TEMPERLEY