¿Qué pasará? El entrenador de Granate, Mauricio Pellegrino, los tendrá a disposición desde el inicio de la pretemporada y definirá si se sumarán al plantel de cara al segundo semestre.
Cumplido los objetivos trazados para el semestre, Lanús inició su descanso de mitad de año y de a poco comienza a trabajar con miras a lo que será la segunda parte del año, en el que tendrá mucha competencia: el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
En ese sentido, uno de los temas centrales por estas horas dentro del mundo granate paso por resolver la situación de los futbolistas que están a préstamo en otras instituciones y deben regresar al club.
Los futbolistas en cuestión, de acuerdo a la información de Fortaleza Granate, son los siguientes: el lateral derecho Leonel Di Plácido, el zaguero central José María Canale, el volante mixto Facundo Pérez, el enganche Franco Watson y el delantero Lucas Besozzi.
Estos jugadores serán analizados por el entrenador Mauricio Pellegrino en el regreso a los entrenamientos, ya que los cinco deberá presentarse en el club para iniciar la pretemporada, y a partir de ahí, el DT tomará la decisión de sumarlos o no al plantel.
De los cinco, el que más chance tiene de quedarse en el Granate es el defensor Canale, debido a que uno de los objetivos de Pellegrino en el mercado de pases es potenciar la faz defensiva y el defensor paraguayo puede ser una buena alternativa tras su buen andar en el Querétano de México.
Sus números así lo reflejan. Es que en el equipo azteca disputó 22 partidos, todos de titular, y además convirtió un gol, siendo uno de los destacados de su equipo. Y por eso, será uno de los jugadores a los que analizará el DT para potenciar la última línea.
Los otros futbolistas también serán evaluados por el cuerpo técnico con miras a lo que será la segunda parte de la temporada 2025 y a partir de eso, definirá la cantidad de refuerzos que buscarán sumar en el mercado de pases.
CÓMO LES FUE
Di Placido, que está en Sport Recife de Brasil, acumuló 17 partidos en el equipo brasilero y no convirtió goles, mientras que Watson y Besozzi no lograron afianzarse en Huracán y Tigre, respectivamente, y también deberán volver al club. Watson sumó 15 partidos en el Globo y Besozzi jugó 45 partidos en el Matador.
El que tuvo más participación en su equipo fue Facundo Pérez, que hace dos años está en el Panetolikos, de Grecia. Allí suma 66 partidos, de los cuales fue titular en 51, y anotó cuatro goles.