Ambiente El Municipio sigue organizando jornadas de forestación en espacios públicos e instituciones de distintos barrios.
Con jornadas de forestación en espacios públicos e instituciones, el Municipio de Lomas sigue multiplicando la cantidad de árboles y plantas nativas para mejorar el ambiente y embellecer los barrios.
Ubicada entre las calles Sixto Fernández, Amado Nervo, Garona y Catalina Rodríguez, la Plaza de los Italianos está siendo remodelada a través de diferentes obras para incorporar juegos infantiles, aparatos de salud para hacer gimnasia, una cancha de fútbol-tenis y un nuevo sistema de iluminación. En el marco de estas reformas se planificaron acciones de forestación en varios sectores de la plaza.
"Si bien en la plaza hay árboles, lo que hicimos fue aportamos nuevas plantas nativas que generan biodiversidad y atraen a mariposas, orugas e insectos. La forestación es importante para mejorar el ambiente en el que vivimos", destacó Lucila Hollmann, que forma parte de la Secretaría de Ambiente.
También organizaron una jornada de forestación con plantas nativas en la Plaza La Perla, de Temperley, con la participación de diferentes instituciones como el Centro Integral Casa Nueva, Primaria N°32, Jardín N° 930, Centro de Jubilados Siempre Bien, Club Social y Deportivo La Perla, Grupo Scout José Murature, Sociedad de Fomento Villa La Perla, Sociedad de Fomento Bartolomé Mitre, Centro de Educación de Adultos N°712/04, CFI Soles, Escuela de Adultos N°704 y Club Juventud Unida del Sud.
Por su parte, en el Parque de Llavallol inauguraron un mural sustentable realizado con más de 12 mil tapitas recicladas. Alrededor de la obra se plantaron árboles y plantas con la participación de centros de jubilados, jardines, escuelas, sociedades de fomento, hogares, merenderos y asociaciones civiles de la localidad.