TRAGEDIA Al joven le faltaban pocas materias para recibirse de profesor de Historia, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 103 de Villa Fiorito.
Familiares de Dylan Bustamante, el joven estudiante de un profesorado de Lomas de Zamora que falleció tras ser atropellado por un patrullero en Lanús, pide la colaboración de los testigos que hayan presenciado el trágico hecho ocurrido el 22 de abril pasado.
"Me enteré de que una señora filmó el momento en el que levantaron a mi hermano, que murió en avenida San Martin el martes 22 de abril por la noche, cuando una policía sin cerebro lo chocó", contó Eliana, hermana de la víctima, en una publicación de Facebook.
En el mismo posteo, la mujer se comprometió a no dar nombres de las personas que colaboren, para no exponerlos. "Solo quiero ver el video, que se hizo todo como corresponde", sostuvo.
"La señora estaba con su marido y ellos le gritaban a la policía lo mal que estaban haciendo. Necesito ese video, por favor", agregó.
Bustamante había estudiado en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 103 de la localidad de Villa Fiorito. Le faltaban pocos finales para recibirse de profesor de Historia. Además, había empezado el profesorado de Matemáticas en Avellaneda.
El estudiante murió cuando regresaba de cursar el martes pasado por la noche. Dylan iba en moto y fue embestido por un patrullero de la Unidad de Policía de Prevención Local de Lanús, en el cruce de las avenidas San Martín y 25 de Mayo, en Lanús Oeste.
El patrullero se dirigía a un operativo en la estación de Lanús y circulaba con las balizas y sirenas activadas. El fuerte impacto hizo que Bustamante saliera despedido de la moto y cayera violentamente contra el cordón de la vereda, perdiendo la vida en el acto.
Los policías se bajaron del móvil para asistir a Dylan, pero ya no había nada que hacer. De inmediato revisaron sus pertenencias, encontraron su DNI y tomaron sus datos para contactar a sus familiares.
El terrible episodio quedó registrado en una cámara de seguridad. En la filmación se observa que el patrullero era conducido por una oficial que se cruzó de carril para pasar a otros vehículos y en ese momento atropelló a Dylan, que venía de frente con su moto. Además, se ve que otro patrullero había hecho la misma maniobra riesgosa segundos antes y de milagro no atropelló a nadie.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo" y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús. Por el momento, no se tomó ninguna medida contra la policía que atropelló a Dylan.