TRAGEDIA Claudia, peluquera muy conocida en el barrio, estaba yendo a trabajar cuando un joven la embistió de una forma brutal con su vehículo. Su familia pide justicia.
Los vecinos de Lomas de Zamora siguen consternados por la trágica muerte de una mujer que fue atropellada por un auto mientras iba en su bicicleta en Villa Centenario. Su familia pidió justicia.
La tragedia ocurrió el domingo por la mañana en la calle Falleres al 900, entre Bolonia y Virgen de Itatí. Claudia Villagra, de 47 años, había salido de su casa para ir hasta la peluquería en la que trabajaba todos los días. Por desgracia, en el camino, la muerte la encontró de la peor manera.
La mujer había hecho unas cinco cuadras cuando un Volkswagen Gol Trend color blanco la embistió desde atrás, a gran velocidad y de una forma muy violenta. Al volante estaba Tobías Alurralde, de 24 años.
Tras llevarse por delante a Claudia, el vehículo chocó contra un poste de luz, lo quebró y luego impactó a un Fiat Cronos que estaba estacionado, para luego terminar volcado sobre el asfalto. Un verdadero desastre. Villagra, quien salió despedida por el golpe, falleció en el acto. Tobías quedó internado con un traumatismo encéfalo-craneano severo. Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad.
Claudia era madre de dos hijos: Gabriel, de 30 años, y Magalí, de 23. Vivía con su pareja, Sergio Quiña, de 42, a una cuadra del lugar donde en enero de 2024 asesinaron a Uma Aguilera, la hija del custodio de Patricia Bullrich.
"Claudia era una persona excepcional. Madre, amiga, trabajadora que cumplía de lunes a lunes, no faltaba nunca. Acá en el barrio, todos nos conocen a los dos. Ella hace 20 años que le corta el pelo acá a toda la gente. Somos una familia trabajadora que cumplimos, no nos metemos en problemas y un imprudente nos arruinó", lamentó Sergio, marido de Claudia, en diálogo con TN.
"A mí me arruinaron la vida. Me destruyó, me sacó a mi compañera, mi amiga, mi mujer. Hace diez años que estoy con ella y me quedé solo", agregó el hombre, profundamente conmovido. Y alzó la voz con un pedido que une a todo el barrio: "Yo lo único que quiero es justicia para Claudia, porque arrebató una madre de familia, una excelente trabajadora, una persona ejemplar, luchadora, de todos los días".
El caso fue caratulado como "homicidio culposo" y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.