El motivo El emblema del Taladro definió su posición respecto a dirigir el club con el que fue campeón del Torneo Apertura 2009.
Walter Erviti es un nombre con peso dentro del mundo Banfield y sus logros hablan por sí solo: fue una de las figuras del equipo que logró el título en Torneo Apertura en el 2009 y también emblema del que logró el regreso a Primera División en 2014.
Todo esto, obviamente, lo colocaron como una persona fuerte dentro del club y por eso ahora, ya retirado como futbolista y enfocado en su carrera entrenador, es un posible candidato cada vez que se busca nuevo cuerpo técnico en el Taladro.
Sin embargo, en una reciente entrevista que le brindó a Código Banfield, se refirió a la posibilidad de dirigir al equipo en algún momento de su carrera y fue tajante al respecto: "Yo nunca voy a ser entrenador de Banfield".
Con esta respuesta clara y contundente, Erviti sentenció que jamás tomaría la responsabilidad de dirigir a Banfield, un club en el que dejó una huella como futbolista, y explicó el motivo. "No quiero mezclar mis sentimientos ni mi carrera como futbolista a un proceso que es cruel, como el de entrenador", subrayó.
Y en ese sentido, agregó: "Ser hoy entrenador de Banfield te limita a trabajar en el club seis u ocho meses, con suerte, y mi deseo y mi pertenencia es más grande que un ciclo de resultados".
Esto no quiere decir que Erviti no quiere volver a Banfield, sino que su deseo es trabajar en otra función dentro del club y en un rol activo políticamente, aunque aclaró que no se ve como presidente en un futuro.
"No me veo como presidente, pero sí como parte de un equipo que desee que a Banfield le vaya bien", remarcó. Y en ese sentido, concluyó: "Yo tengo en claro que no quiero ser DT de Banfield y por eso he participado en la política del club de manera intensa".