Copa Argentina Con goles de Ramiro Carrera y Eduardo Salvio, ambos en el primer tiempo, el Granate le ganó a Vélez Sarsfield por 2-0 en el estadio de Deportivo Morón.
En la fría noche del Oeste, Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Vélez Sarsfield por 2-0. El Granate sacó la diferencia en el primer tiempo con los goles Ramiro Carrera y Eduardo Salvio y la cuidó en el complemento ante un aguerrido rival al que el esfuerzo no le alcanzó. Ahora, los dirigidos por Mauricio Pellegrino esperan por Huracán o Instituto de Córdoba.
Los dos salieron a imponer condiciones en el juego. Asomó mejor Vélez de arranque con el tándem Matías Pellegrini-Jano Gordon que encontró ciertos desajustes en la defensa de Lanús.
Pero, el equipo de Mauricio Pellegrino se acomodó sobre la marcha proponiendo un trámite de ida y vuelta, con ataques punzantes y un mediocampo con libre tránsito.
En los últimos 20 metros el Granate comenzó a ser más agresivo, pisó con más frecuencia el área rival y generó situaciones, como la de Ramiro Carrera y Sasha Marcich que no pudo definir Walter Bou o el gol anulado a Armando Méndez por mano luego de una doble tapada de Tomás Marchiori a Marcelino Moreno y Eduardo Salvio.
Lanús no se bajoneó por esas fallas en la definición y a los 21 minutos Ramiro Carrera tocó por arriba del arquero para dibujar un golazo luego de un pase magistral de Agustín Cardozo. Sintió el impacto Vélez, que por errores de su rival casi se pone en partido, el palo se opuso ante Agustín Bouzat y un buscapié de Elías Gómez no encontró receptores por el medio.
Fue más simple el Granate, que a los 36 minutos gritó el segundo. Despeje de Ronaldo Dejesús que recibió Marcelino Moreno para armar la jugada que derivó en un pase para la entrada y el remate cruzado de Eduardo Salvio a la red.
Demás estuvieron los 45 minutos finales, porque Vélez entró en el apuro por descontar y esos nervios le jugaron una mala pasada. Encima, el orden de defensivo de Lanús fue inalterable, apenas Nahuel Losada se esforzó frente a Imanol Machuca.
El Granate apostó a la contra, pero estuvo faltó de energías en el tramo final del campo para darle una mejor finalización a las jugadas. Recién sobre el epílogo, triangularon Marcelino Moreno, Alexis Canelo y Eduardo Salvio sacudió el travesaño.
Primera vez que Lanús sortea la instancia de 16avos. de final frente a un rival de Primera División. También sabe que el próximo será de la misma línea: el Globo de Parque Patricios o la Gloria de Alta Córdoba.
LA SÍNTESIS
Lanús (2): Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús y Sasha Marcich; Agustín Medina y Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Vélez Sarsfield (0): Tomás Marchiori; Jano Gordon; Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez; Claudio Baeza, Agustín Bouzat y Christian Ordóñez; Maher Carrizo, Matías Pellegrini y Francisco Pizzini. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Goles PT: 21m. Ramiro Carrera (L), 36m. Eduardo Salvio (L). Cambios ST: inicio Aaron Quirós por V. Gómez (VS), Imanol Machuca por Ordoñez (VS) y Álvaro Montoro por Pizzini (VS), 30m. Alexis Segovia por Carrera (L), 40m. Peña Biafore por Medina (L) y Alexis Canelo por Bou (L), 41m. Tomás Galván por Pellegrini (VS) y Leonel Roldán por Baeza (VS), 45m. Lautaro Acosta por Salvio (L) y Dylan Aquino por Moreno (L). Amonestados: Méndez, Izquierdoz (L); Ordoñez, Bouzat, Carrizo, Baeza, Montoro, Quirós (VS). Árbitro: Andrés Gariano. Estadio: Nuevo Francisco Urbano.