El Jardín Pumitas cumplió 30 años: el emotivo festejo en Lomas

Aniversario Con una gran cantidad de invitados, la institución lo celebró en el Teatro del Municipio.

Con muchos invitados que tuvieron que ver con las tres décadas de la institución educativa.

Participaron padres, autoridades, exalumnos y toda la comunidad.

Los chicos de sala de 5 presentes en el escenario del Teatro del Municipio.

Un acto emotivo en el Teatro del Municipio de Lomas se realizó esta mañana para festejar los primeros 30 años del Jardín de Infantes Pumitas donde la emoción y el recuerdo de tantos logros estuvieron presentes.

Si bien la fecha de la fundación del jardín es el 5 de abril de 1995, hoy se realizó el festejo en el teatro ubicado en Manuel Castro 262, Lomas donde participaron los exalumnos, los padres, autoridades que han colaborado con el establecimiento durante estos años e inspectores.

"Toda la institución educativa se trasladó al teatro donde se festejó el cumpleaños con la proyección de un video institucional y una canción muy emotiva que cantaron y expresaron los nenes de la sala de 5 a través de la lengua de señas", detalló Belén que es parte de la comisión directiva del jardín ubicado en 12 de octubre 1874 del Barrio Centenario de Banfield.

También se entregaron distintos reconocimientos ya que desde su fundación, el jardín con salas de 3, 4 y 5 años ha sido una excelente opción para los padres del barrio porque se trata de un espacio subvencionado con una cuota muy baja en comparación de otros establecimientos educativos. Actualmente, el jardín cuenta con 120 alumnos y siete salas en total. 

"'Pumitas' ofrece este espacio a aquellos padres y madres que trabajan y no tienen un lugar donde dejar a sus niños en el barrio. Sus hijos quedan al cuidado de docentes que los esperan diariamente para ofrecerles lo mejor cada día", admitió la secretaria sobre la labor del jardín con tanta trayectoria y de contener a las distintas generaciones.

Cada salita cuenta con sus baños propios con dos inodoros infantiles, las salas de planta baja tienen patios internos y el jardín cuenta con un SUM en primer piso y un parque con mangrullo de madera.

Además, las salas cuentan con estufas. Las instalaciones del jardín son independientes y no se comparten con los nenes de Casa del Niño que es otra de las alternativas que brinda la ONG Pumas del Sur donde asisten los chicos de entre 6 a 13 años que van a almorzar gratis cuando salen del colegio. También se les dictan actividades recreativas y de apoyo escolar.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias