Tormenta histórica en Lomas: en 24 horas llovió más del doble de lo que llueve en mayo

Lo que dejó El Municipio de Lomas de Zamora desplegó cuadrillas de emergencia para hacer operativos de limpieza, desagotar las áreas afectadas y brindar asistencia a quienes lo necesitan.

Tormenta histórica en Lomas.

La lluvia que desde el viernes por la madrugada afecta a gran parte de la Provincia lleva un acumulado que supera los 160 mm en Lomas, más del doble del total previsto para el mes de mayo (70 mm). 

Las precipitaciones más intensas ocurrieron entre el final de la noche del viernes y las primeras horas de la madrugada de este sábado, y en estos momentos todavía persisten tormentas con actividad eléctrica e intensidad moderada, por lo que se ha pedido a la comunidad en su conjunto que tome las precauciones habituales para minimizar riesgos.

Desde el inicio de la tormenta el Municipio de Lomas de Zamora desplegó cuadrillas de emergencia para hacer operativos de limpieza, desagotar las áreas afectadas y brindar asistencia a quienes lo necesitan. El intendente Federico Otermín encabezó la reunión del Comité Operativo de Emergencia con todas las áreas de gestión para coordinar las acciones de respuesta y asistencia, y luego supervisó el funcionamiento de las máquinas en la estación de bombeo de Laprida, que facilitan el escurrimiento de las aguas con el objetivo de mitigar los riesgos de mayores anegamientos.

"Tenemos todos los equipos del Municipio trabajando en la calle, junto a los Bomberos, y estamos llevando adelante operativos de limpieza integral y de asistencia a vecinos afectados con personal de Desarrollo Social en todos los barrios, para cubrir las necesidades y urgencias originadas por la situación climática", aseguró la Jefa de Gabinete, Sol Tischik, que también se reunió con los directores de los Centros de Gestión para evaluar la situación y el plan de asistencia y acción en cada localidad. Además, el Municipio informó que todas las estaciones de bombeo del distrito se encuentran trabajando correctamente. 

Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional han advertido que, si bien se esperan tormentas de variada intensidad durante la mañana y la tarde de hoy, el panorama debería mejorar gradualmente. No obstante, la noche y la madrugada del domingo traen consigo una nueva alerta amarilla por tormentas y vientos, con lluvias de características frontales, acompañadas por ráfagas que pueden complicar aún más la situación. Tras su paso, se anticipa un descenso de temperatura y el inicio de un periodo de estabilidad climática.

Read more!

Read more!

Ver más:

Ultimas Noticias