Histórico en el fútbol argentino: el increíble récord negativo de Talleres

ASOMBROSO El Albirrojo llegó a los 919 minutos sin anotar goles. Es el equipo que lleva más tiempo sin hacer un gol en la historia del fútbol argentino.

Crédito: Prensa Talleres de Escalada

El albirrojo sigue batiendo récords negativos para la historia del fútbol argentino.

Talleres de Escalada perdió 1 a 0 sobre la hora ante Colón de Santa Fe, pero esa no fue la novedad para el conjunto albirrojo. Es cierto que se sigue hundiendo en el fondo de la tabla en la Primera Nacional, pero lo más llamativo es que llegó a los 919 minutos sin convertir goles.

Con este récord negativo conseguido, el Tallarín batió un récord absolutamente negativo y se transformó en el equipo que lleva más tiempo sin anotar un tanto en la historia del fútbol argentino. De esta manera, el albirrojo superó el récord de Ferro Carril Oeste y de Central Ballester, equipos que en 1999 y 2023 estuvieron 874 minutos sin poder conseguirlo.

Cabe señalar que el último gol de Talleres de Escalada lo hizo Franco Vedoya, quien anotó a los 26 minutos del segundo tiempo en la victoria ante Agropecuario por 2 a 0 por la cuarta fecha del actual torneo de la Primera Nacional. Así las cosas, el equipo dirigido por Martín Rolón sacó 6 unidades de las 42 que disputó hasta el momento.

Entre 1998 y 1999, Ferro estuvo más de 9 fechas sin convertir un gol, algo que fue decisivo para su posterior descenso. En las tribunas del estadio Ricardo Etcheverri apareció una bandera simple que es meme hasta el día de hoy en las redes sociales: "Hagan un gol".

La mala racha finalizó luego de 874 minutos y luego de un cabezazo de Cristian Chaparro frente a River. Aquel día, Roberto Bonano era el arquero del Millonario, que contaba con figuras como Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.

El Verde perdía 1-0 en casa por el tanto de Damián Álvarez, pero Chaparro apareció por el segundo palo para meter el frentazo, aprovechar la mala salida de Bonano y cortar con la extensa sequía. El partido terminaría 2-2. Martín Mandra y el Conejito Saviola marcaron los goles restantes.

Por su parte, Talleres ya superó esa marca y buscará cortar con la sequía este sábado cuando reciba a Mitre de Santiago del Estero en Escalada. El descenso acecha al albirrojo y seguramente se vivirá un clima muy caldeado si el equipo de Martín Rolón sigue acumulando récords negativos para la historia del fútbol argentino. Si no convierte ante Mitre superará los 1000 minutos sin hacer goles.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias