Hace cuatro años fallecía Sol, estudiante de la UNLZ de 23 años

en el recuerdo Su caso tomó una enorme trascendencia por el impacto de la noticia: murió por Covid sin haber registrado alguna enfermedad preexistente.

Un día como hoy, pero del 2021, Sol Casella, periodista y estudiante lomense, fallecía por Coronavirus. Su caso tomó una enorme trascendencia por el impacto de la noticia: tenía 23 años y ninguna enfermedad preexistente. 

Como casi todos, en ese entonces, cuando recién se estaba iniciando la campaña de vacunación contra el Covid, Sol no salía, trabajaba desde la casa y tenía clases por Zoom. Veía al novio, pero siempre al aire libre. 

Cuando la internaron, le hicieron todo tipo de chequeos para descartar cualquier enfermedad o cosa escondida. No hubo nada, siempre fue sana. Los órganos los tenía bien. Pero al entrar por los pulmones, dejaron de oxigenar. 

"Todos tienen palabras lindas sobre ella. Amigos y compañeros tienen buenos recuerdos. Y eso nos llena de orgullo, y nos da la fuerza para seguir. Mitiga un poco el dolor y la tristeza que podamos tener".  

Sol trabajaba como redactora en la Agencia AUNO de la Universidad de Lomas de Zamora, en Política del Sur, el portal Latinia y en la Revista Vagarí. Le quedaban pocas materias para recibirse.

"Había horarios que con Sol compartíamos en el mismo escritorio. Ahora me cuesta mucho, hasta tuve que cambiar ese lugar. Y para las hermanas también es muy difícil. Desde una ayuda hasta una charla, la cena, o simplemente pasar por su habitación y no verla escribiendo en su computadora", contó Claudia Cabrera, mamá de la joven. 

"EL AMOR ES MÁS GRANDE QUE EL DOLOR"

En una charla íntima con este medio, la mamá de Sol confesó que "creyó que el tiempo iba a ir subsanando la cicatriz, pero no". "Aún duele mucho, y es despertar todos los días y que sea todo mentira. La realidad es que no está físicamente, pero yo la siento 24/7 conmigo. Le hablo y espero que me conteste, pero con esto de que Sol se fue aprendí a valorar muchas cosas".

"Cada vez que llega algún cumpleaños, recordamos que ella estaba siempre en cada detalle. Y hablamos como si estuviera presente, como si se hubiera ido de viaje, y la recordamos y reímos sobre lo que decía. La recuerdo continuamente, como era y es, risueña, trabajadora, siempre soñaba con viajar, escribir, lo hacía con amor y pasión", añadió.

"Siempre estaba sonriente, con una palabra amorosa. Me cuesta un montón separarme de sus cosas, son tesoros para mí. La recuerdo cada vez que suena una canción que le gustaba y le encantaba bailar", concluyó.

Read more!

Ultimas Noticias