Lanús le ganó a Vasco Da Gama y avanzó a los octavos de la Sudamericana

Objetivo cumplido El Granate se impuso por 1-0 en la Fortaleza de Guidi y Cabrero gracias a un gol de Ramiro Carrera y selló su pasaje a la próxima instancia del certamen continental.

Crédito: Prensa Lanús

Ramiro Carrera celebra el gol que le dio la clasificación a Lanús.

Lanús consiguió este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 a Vasco Da Gama, en la Fortaleza, por la fecha 5 del Grupo C, cumpliendo uno de los objetivos trazados del semestre.

Con un gol de Ramiro Carrera en el inicio del complemente, el Granate sacó adelante un duro partido y así se aseguró el primer puesto de su zona con una producción de tres victorias y dos empates (11 puntos) con una fecha de antelación.  

Por eso, en dos semanas cerrará su participación en la fase de grupo ante Academia Puerto Cabello, también de local, con la tranquilidad de tener boleto asegurado a los playoffs y mentalizado en lo que viene.

Lanús sacó adelante este compromiso gracias a su efectividad, ya que acertó en uno de los ataques que tuvo y después supo defender la diferencia con mucha solvencia, sin correr riesgo en defensa, aunque sin poder liquidar la historia con un segundo gol.

El partido, a rasgo generales, fue parejo, fundamentalmente en el primer tiempo, y eso lo hizo un desarrollo muy disputado, con pocas situaciones en las áreas y repartiéndose bastante la pelota.

En este contexto, la más clara la tuvo el local, aunque llegó una jugada aislada y sin tanta elaboración. Fue a los 25 minutos cuando, tras un pelotazo de Carlos Izquierdoz, Marcelino Moreno picó entre medio de los dos centrales, gambeteo, pero su remate con destino de gol fue sacado en la línea por Luiz Gustavo.

A la vista, por su parte, se lo notaba mejor en lo que respecta al trato de la pelota, ya que salía prolijo desde el fondo y armaba buenas combinaciones. Sin embargo, careció de ideas en los metros finales y por eso sus únicas chances llegaron con remates desde afuera del área. Esto, justamente, se debió al buen trabajo de los centrales de Lanús, que contuvieron muy bien a Pablo Vegetti.

En el complemento, y en medio de un trámite parejo, Lanús acertó en su segundo ataque serio del partido y gracias a esa efectividad destrabó un encuentro que se le podía tornar complicado con el paso de los minutos para sellar su clasificación a los octavos de final con una fecha de anticipación.

Lo consiguió gracias a un lindo gol de Ramiro Carrera a los 8 minutos del segundo tiempo, en el que el equipo de Mauricio Pellegrino armó un ataque directo, de pocos pases y letal. La jugada arrancó con un pelotazo cruzado desde la izquierda para la subida por derecha de Armando Méndez, que picó con espacios y lanzó un centro rasante que conectó el ex Atlético Tucumán por izquierda para definir alto y poner el 1-0.

Con la ventaja, Lanús manejó con solvencia partidos, sin grandes sufrimientos, y se quedó con el resultado que necesitaba para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

 FORMACIONES

Lanús: Nahuel Losada; Armando Méndez, Carlos Izquierdoz, Ronaldo Dejesús y Sasha Marcich; Agustín Cardozo, Agustín Medina; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino. 

Vasco Da Gama: Léo Jardim; Paulo Henrique, Joao Víctor, Luiz Gustavo y Lucas Pitón; Hugo Moura, Tché Tché; Rayan,  Philippe Coutinho y Nuno Moreira; Pablo Vegetti. DT: Fernando Diniz. 

Gol: ST, 8m Carrera (L). Árbitro: Carlos Benítez. Estadio: Néstor Díaz Pérez. .

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias