este sábado El evento tendrá una gran variedad de puestos. La entrada será a colaboración, donde todo lo recaudado será para los niños y niñas que se alojan en la institución.
El Hogar Pereyra realizará la "Feria más linda", donde más de 50 emprendedores estarán presentes para exponer sus artesanías en la institución de Banfield. El evento se realizará este sábado de 15 a 19 y la entrada será de un producto a colaboración: todo lo recaudado será utilizado por los niños y niñas que se encuentran hospedados en el lugar.
Guadalupe Bruna, directora del Hogar Pereyra, dialogó con el Diario La Unión y contó que la "Feria más linda" se va a desarrollar en la sede de la institución, la cual se encuentra ubicada en Alvear 920 (Banfield). Será la vuelta de esta actividad, tras la última edición que se había realizado en diciembre del 2024.
La "Feria más linda" se va a desarrollar en la sede de la institución, la cual se encuentra ubicada en Alvear 920 (Banfield).
Durante la jornada, alrededor de 55 artesanos locales estarán presentes vendiendo sus productos y dando a conocer sus emprendimientos. La feria se destacará por ofrecer una amplia variedad de stands, entre ellos artesanías en macramé, alfajores caseros, adornos de decoración (tanto para el aire libre como para el interior), juguetes reciclables y no reciclables, cuadernos hechos a mano y hasta un espacio de concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista. "Apuntamos a la diversidad de puestos, con la idea de impulsar a los emprendedores que siempre nos acompañan", explicó Guadalupe.
"El objetivo es abrir el espacio del hogar, como un modo de pregonar nuestro lema 'para cuidar un niño se necesita un pueblo entero', y convocar a la comunidad a la corresponsabilidad en la crianza de nuestras infancias", deseó la directora. La entrada a la feria será a colaboración: los vecinos que asistan deberán llevar alguna donación, ya sea leche, galletitas, azúcar o alimentos no perecederos. Esta ayuda será fundamental para el funcionamiento de la institución.
El objetivo es abrir el espacio del hogar, como un modo de pregonar nuestro lema 'para cuidar un niño se necesita un pueblo entero', y convocar a la comunidad a la corresponsabilidad en la crianza de nuestras infancias.
El Hogar Pereyra de Banfield recibe y aloja en sus instalaciones a niños y niñas de 0 a 12 años que han sufrido alguna situación de vulnerabilidad a lo largo de su infancia, por lo que no pueden estar en contacto con su familia.