JUICIO ABREVIADO Según el acusado, disparó por accidente y mató al nene de 7 años, en Llavallol. Sin embargo, la familia paterna de la víctima rechazaba esa hipótesis.
Propusieron la pena de 3 años de cárcel para el policía bonaerense acusado de matar a su sobrino menor de edad, durante un trágico hecho ocurrido en Llavallol, en febrero del 2024.
La fiscalía interviniente propuso un juicio abreviado por "homicidio culposo" en los que, además, el imputado podría ser inhabilitado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, a 10 años de inhabilitación como funcionario público, precisaron fuentes judiciales a La Unión.
La víctima, llamada Demian Ancona, tenía 7 años, y falleció en extrañas circunstancias que aún no fueron esclarecidas, a pesar de que el imputado aseguró que se le disparó su arma reglamentaria "por accidente" mientras la limpiaba, provocando una grave herida en el cuello del nene.
Desde la familia paterna de Demian sostuvieron desde un primer momento que la muerte del nene no fue una situación accidental, sino que se trató de una imprudencia de su tío, al manipular el arma en su casa de la calle Túpac Amaru al 800.
El terrible hecho sucedió a mediados de febrero, cuando el joven oficial de 21 años estaba de franco de servicio, e hirió de muerte a la víctima, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Llavallol, pero los médicos no pudieron salvarle la vida.
Meses atrás, la UFI 8 de Lomas pidió que sea llevado a juicio, luego de dar por cumplida la etapa de investigación, con las pruebas suficientes para avanzar a la siguiente instancia.