FALLO JUDICIAL El hombre fue declarado inimputable por una enfermedad mental que no le permite comprender la criminalidad del acto que cometió en contra de su primogénito.
El jubilado de 90 años que había sido acusado de asesinar a tiros a su hijo en Banfield, fue sobreseído por el crimen ocurrido en febrero del 2024.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el sobreseimiento fue dictado luego de que las pericias "certificaron que el hombre tenía una enfermedad de salud mental que no le permitía comprender la criminalidad del acto que cometió".
De acuerdo a lo manifestado a este medio, la Justicia de Lomas de Zamora determinó que el sujeto, que cumplía arresto domiciliario por su edad y las complicaciones en su salud, es inimputable, por lo se descartó la materialidad ilícita.
El grave caso de violencia familiar fue descubierto por la Policía por un llamado al 911 de vecinos que escucharon la detonación de varios disparos de arma de fuego en el escenario del homicidio.
La víctima, Alex Pablo Piccinini, de 56 años, fue acribillado en el interior de una vivienda ubicada sobre Cabrera, a metros del cruce con la calle Valentín Vergara.
El grave caso de violencia familiar fue descubierto por la Policía por un llamado al 911 de vecinos que escucharon la detonación de varios disparos de arma de fuego en el escenario del homicidio.
Una vez allí, los efectivos hallaron muerto a la víctima, hecho por el cual apresaron en el mismo domicilio a su padre, quien permaneció privado de su libertad en una dependencia policial en primera instancia.
En la vivienda se halló el arma presuntamente empleada en el ataque, una pistola Pietro Beretta 22 que aparentemente el mayor de los hombres había traído de Italia y para cuya tenencia no contaba con la documentación correspondiente, dijeron los voceros en referencia al caso.
Sobre las lesiones presentadas por la víctima, las fuentes dijeron que recibió varios balazos y que uno de ellos le impactó en la clavícula. Esto fue confirmado más tarde en la autopsia.