BALANCE El Taladro finalizó la primera etapa del año con un Torneo Apertura para el olvido. Uno de los futbolistas del conjunto albiverde dejó sus sensaciones.
Banfield terminó el Torneo Apertura 2025 con una victoria sobre Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1, en el debut de Pedro Troglio como entrenador del primer equipo. El Taladro sumó 14 puntos en la Zona A con 3 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. Sufrió la salida de Ariel Broggi, pero con el último triunfo tomó oxígeno en la lucha por el descenso.
En ese contexto, uno de los jugadores que más presencias tuvo en el equipo fue Gonzalo Ríos. El mediocampista que llegó desde Independiente Rivadavia de Mendoza a préstamo dejó sus impresiones sobre la campaña del equipo.
"Se terminó la primera etapa del año, no es lo que esperábamos, ni lo que pretendíamos para nosotros y para nuestra gente. Claro está que hay que laburar y volver de la mejor manera. Este grupo está para más", aseguró el nacido en Florida, provincia de Buenos Aires, hace 26 años.
Gonzalo Ríos llegó a Banfield para el presente Torneo Apertura, donde disputó once partidos y no convirtió goles. El mediocampista formado en las divisiones inferiores de San Lorenzo tuvo pasos por Deportivo Armenio, Agropecuario, Central Córdoba de Santiago del Estero y Audax Italiano de Chile, antes de recalar en la "lepra" mendocina. Ahora se encuentra a préstamo en el Taladro y será considerado por Pedro Troglio para el próximo Torneo Clausura en el cual el conjunto albiverde debe sumar para escaparle a la zona tan temida del descenso.
En la tabla anual, Banfield suma 14 puntos. Sólo cinco unidades más que San Martín de San Juan. Los mismos puntos que el Taladro acumula Unión de Santa Fe y Vélez, mientras que Talleres de Córdoba registra 13 unidades. Así está el panorama de cara al próximo campeonato.