TRIBUNALES El acusado tiene prisión preventiva, pero el fallo aún no está firme. La defensa apeló la medida, mientras la víctima sigue internada y su estado es delicado.
El hombre que está detenido por atacar a tiros a un joven de 18 años en Villa Fiorito, está detenido con prisión preventiva por el grave episodio de violencia ocurrido el 9 de febrero pasado. Sin embargo, la medida no está firme.
Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora, indicaron a La Unión que la defensa del imputado apeló el fallo dictado días atrás por el juez de garantías interviniente, y ahora el futuro procesal del imputado depende de la autoridad correspondiente.
De acuerdo a la información aportada a este medio, el presunto autor del hecho, identificado como Josué Julio A. se entregó a la Justicia, luego de permanecer prófugo casi dos meses, tiempo durante el cual era buscado por la Policía.
Alegre recibió un impacto de bala en la cabeza, y fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada sobre la calle Larrazabal, desde donde lo derivaron de urgencia a un centro de salud, donde los médicos le salvaron la vida.
El joven pudo ser estabilizado, pero su cuadro de salud continúa siendo muy delicado, debido a la grave herida de bala que presentaba al momento de su ingreso.
El agresor sería una persona dedicada a la venta de drogas, que habría efectuado el disparo en medio de una aparente discusión con la víctima.
La causa, caratulada como "homicidio en grado de tentativa", está a cargo de la UFI 11 del Departamento Judicial de Lomas.