MEGAOPERATIVO Hubo operativos en simultáneo en distintas partes del Conurbano bonaerense, incluido Lomas. Incautaron cocaína, marihuana y armas de fuego.
Desarticularon una banda dedicada a la venta de drogas que operaba en Lomas de Zamora y varios distritos del Conurbano bonaerense y en Capital Federal. Hubo 17 allanamientos y 12 detenidos.
La investigación empezó tras una denuncia sobre un hombre de nacionalidad paraguaya que vendía drogas en un domicilio de Merlo y que los distribuía a otras zonas. Las averiguaciones permitieron saber que había varios puntos de venta, custodiados por "soldaditos" que sólo dejaban pasar a los compradores.
Se determinó que la existencia de una red de narcotráfico que utilizaba varios domicilios para vender o guardar los estupefacientes. En algunos casos, los involucrados utilizaban distintos comercios como fachada: uno de ellos fingía atender un almacén.
A partir de esa información, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de Morón ordenó un total de 17 allanamientos en Lomas de Zamora, Moreno, General Rodríguez, San Martín, San Isidro y la Villa 21, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron a 12 personas (diez hombres y dos mujeres). Incautaron 16 kilos de marihuana sin fraccionar, 600 envoltorios de la misma sustancia, 8 kilos de cocaína, 300 pequeños paquetes de esa droga y dinero en efectivo.
Además, los policías encontraron varias armas de fuego cargadas, dinero en efectivo, elementos para fraccionar y balanzas de precisión, entre otros elementos de interés.
Los 12 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Morón. Se les inició una causa por tráfico de estupefacientes y tenencia de armas de guerra.