La búsqueda Luego de la salida de Ariel Broggi, en el Taladro ya pusieron en marcha las charlas para encontrar al reemplazante. Aceleran a fondo desde la Comisión Directiva.
Banfield comenzó el plan "sucesión de Ariel Broggi". Es que el taladro necesita al nuevo entrenador antes del próximo compromiso del fin de semana ante Central Córdoba de Santiago del Estero y parece que hay dos candidatos que pican en punta.
"El nuevo entrenador no sale de Pedro Troglio o Julio César Falcioni", confiaron a Diario La Unión desde la dirigencia de Banfield. De esta manera, quedan descartados tanto Israel Damonte como Pablo Lavallén para hacerse cargo del primer equipo.
Con Pedro Troglio ya hubo charlas formales y es una de las opciones fuertes que maneja la dirigencia. Mientras que la idea es reunirse con Julio César Falcioni esta semana para tratar de cerrar su cuarta etapa en el club. Son dos entrenadores que gustan y se analizarán las distintas propuestas para saber quien se hará cargo del primer equipo.
Troglio viene de dirigir a Instituto en el presente Torneo Apertura, donde cosechó magros resultados y por eso abandonó a la Gloria cordobesa. Sobre 12 partidos, ganó 3 empató 2 y perdió 7. De todas formas, el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata aguarda una propuesta para hacerse cargo del conjunto platense, al cual ya dirigió en tres procesos diferentes.
"No cierro ninguna puerta para volver a Gimnasia. Las puteadas llegan en todos lados, también los elogios, pero me dolía más en Gimnasia. Me puteaban, pero era mi casa. Es como cuando me puteaba mi vieja.", había expresado Troglio luego de su salida de Instituto.
Banfield marcha en la última posición de la tabla de la Zona A con apenas 11 puntos luego de 15 jornadas disputadas y la necesidad de contratar un entrenador es imperiosa para los próximos días.
Julio César Falcioni o Pedro Troglio, esos son los candidatos a la sucesión. No parecería aparecer algún tapado, aunque habrá que esperar si hay negativa por parte de los dos entrenadores mencionados. El mundo Banfield está convulsionado y a la expectativa de un director técnico que pueda hacerse cargo de este difícil momento.