Los imponentes murales de Sandro y Cortázar en Banfield

A cargo de Muro Sur En el bajo nivel de Larroque están desplegando una intervención artística que también incluye imágenes de Garrafa Sánchez, la Sagrada Familia y Mi Club.

El Gitano, rodeado de fuego y rosas.

Las personas que pasen caminando o en auto por el bajo nivel de Larroque se encontrarán con los nuevos murales de Sandro y Cortázar. La intervención artística también incluye a lugares emblemáticos de Banfield

"Desde el área de Cultura del Municipio quedaron muy contentos con los murales de Maradona que hicimos en Fiorito y ahora nos convocaron para realizar una obra artística en homenaje a las grandes personalidades que vivieron en Banfield. De Sandro seleccionamos dos fotos icónicas e hicimos todo un contorno de fuegos y rosas, y con Julio Cortázar pintamos su clásica foto en la que está fumando acompañada por figuras más surrealistas", detalló Ezequiel Briseño, director de Muro Sur, un colectivo que lleva 12 años trabajando con el arte.

El mural también tiene a Garrafa Sánchez, el grandioso futbolista que es ídolo del Club Banfield. A su vez, los artistas pintaron imágenes de la Iglesia Sagrada Familia, el colectivo 239, el legendario boliche Mi Club y la cúpula del bar El Sol, un lugar que dejó de existir pero sigue siendo recordado por varias generaciones.

"Los murales los hicimos con pinturas, látex exterior y lo estamos barnizando para que realcen los colores y queden protegidos ante factores meteorológicos y la tierra que se levanta con el tránsito. Trabajamos siempre de noche para molestar lo menos posible y solo nos faltan un par de días para terminarlos", contó Ezequiel, quien agregó: "Mucha gente que pasa caminando por el bajo nivel nos felicita y eso nos pone contentos porque les gusta la obra y valoran nuestro trabajo".

Muro Sur formó parte de la intervención artística que se desplegó en múltiples lugares de Fiorito para homenajear a Diego Maradona y crear un circuito turístico. "Hicimos murales en su casa, los dos colegios en los que estudió, la estación y en los alrededores del potrero. Estuvimos varios meses con las obras y fue realmente un placer haber dejado nuestra huella", destacó Briseño, que es artista plástico, muralista y diseñador gráfico.

El grupo está integrado por seis artistas que además realizan trabajos a pedido de comercios, locales gastronómicos y casas particulares. Hace dos años hicieron un mural del Papa Francisco en Lanús. Para conocer más pueden seguir a Muro Sur en su cuenta de Instagram

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias