Buena noticia El Granate extendió el vínculo a Luca Kmet, quien se destaca en la Reserva de Rodrigo Acosta y juega en la Selección de Paraguay sub-20.
Lanús le renovó contrato a Luca Kmet, una de las promesas del club, y de esta manera se aseguró a este interesante mediocampista ofensivo hasta diciembre del 2027.
Kmet, habitual titular en la Reserva que dirige Rodrigo Acosta, es una de las joyas que tiene el Granate en su cantera, con un destacado paso en todas las categorías del fútbol juvenil, y ahora, con esta renovación, da otro paso hacia adelante en su carrera.
Luca es hijo de Julián Kmet, exfutbolista también surgido en la Fortaleza de Guidi y Cabrero, y se formó íntegramente en la cantera granate hasta ser hoy una de las figuras del equipo que conduce el hermano de Lautaro Acosta.
Sus primeros pasos en el fútbol los dio en Club Social Lafuente, allí pateó sus primeras pelota en cancha chica, pero rápidamente pasó a cancha grande para sumarse a las infantiles de Lanús, donde pasó gran parte de su vida.
Kmet es argentino, pero se nacionalizó paraguayo por su abuela paterna, quien escapó de la guerra y encontró asilo en Paraguay, y por eso este año disputó el Sudamericano sub-20 con la Albirroja, en el que convirtió tres goles, fue uno de los puntos altos del equipo y logró la clasificación al Mundial que se disputará en los próximos meses en Chile.
Con 19 años y todos estos logros, Luca Kmet viene teniendo un gran 2025, pero le queda más desafíos por cumplir como debutar en la primera de Lanús, algo que todavía no logró, y disputar el Mundial Sub-20 con la camiseta de la Selección de Paraguay.