Claudio Spinelli, el ex Lanús que amargó a River en la Libertadores

FIGURA CLAVE El delantero de Independiente del Valle y exgranate fue una de las figuras en Quito, luego de convertir dos goles ante River.

Claudio Spinelli vistió la camiseta del granate en el 2022 cuando huyó de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Claudio Paul Spinelli despertó todos los flashes en otra gran noche de Copa Libertadores. Es que el exdelantero de Lanús fue clave al convertir dos goles ante el River de Marcelo Gallardo. En un primer tiempo soñado, el atacante de la melena rubia volvió locos a los defensores millonarios para poner el 2 a 0 en tan sólo 6 minutos. En el segundo tiempo, los de Nuñez llegaron al empate con tantos de Sebastián Driussi y Giuliano Galoppo, ex Banfield.

Spinelli tiene 27 años y pasó por diferentes clubes del fútbol local e internacional. En 2021 mientras pertenecía al Genoa de Italia, fue cedido a préstamo al FK Oleksandriya de Ucrania. En ese país se encontraba cuando en 2022 comenzó la invasión rusa por la guerra. El conflicto lo obligó a tomar la decisión de abandonar Ucrania. Allí comenzó un periplo, ya que atravesó largas distancias en micro, caminó aproximadamente 20 kilómetros hasta llegar a la frontera con Polonia y finalmente logró llegar a París para luego retornar a la Argentina.

"Fue muy estresante todo. Muchas cosas feas se ven ahí en la frontera. Es una experiencia que ojalá no viva nunca más", contó en su momento en una entrevista con Radio La Red. Durante su travesía, una joven polaca lo ayudó a cruzar, en un contexto de enorme caos y colapso en los pasos fronterizos. "Los autos no avanzaban, era de locos", recordó.

Al regresar a nuestro país, vistió los colores de Lanús pero sin demasiado éxito. Desde marzo hasta diciembre de 2022, el atacante sólo disputó 16 encuentros y no marcó goles en el equipo que dirigió Jorge Almirón y Frank Darío Kudelka después. El granate lo cobijó en un duro momento de su carrera, aunque por una cuestión extra futbolística. Fue gracias a un permiso especial que le otorgó la FIFA a los jugadores que se encontraban en la misma situación.

Le costó afirmarse en el primer equipo y se marchó a Deportivo Maldonado de Uruguay. Mas tarde tuvo un paso fugaz por Bnei Sakhnin (Israel) y Defensor Sporting, nuevamente en el fútbol uruguayo.

En este 2025 se sumó a las filas de Independiente del Valle de Ecuador, donde ya disputó 11 partidos y convirtió tres goles, dos de ellos en el encuentro mencionado ante River.

El futbolista también fue dirigido por Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata. Ahora es tendencia en redes sociales por su destacada actuación ante River y por su presente deportivo que lo encuentra en un gran nivel. Asimismo, se recuerda su pasado y una historia de resiliencia poco común dentro del fútbol profesional.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias