Rubén Forestello ponderó "la salud y la energía" del equipo

En el bajo El DT de Temperley valoró el empate sin goles con Defensores de Belgrano y apuesta a ser el equipo duro de fechas pasadas para dar pelea en el torneo.

Crédito: Prensa Temperley

Igualdad en el Bajo Belgrano.

Temperley sacó adelante un partido que en la previa se presentaba complicado, más por cómo llegó al estadio Juan Pasquale a enfrentar a Defensores de Belgrano, con el antecedente fresco del 0-3 contra Chacarita Juniors.

El entrenador Rubén Darío Forestello, al realizar un análisis de la igualdad en cero, en diálogo con LocosxTemperley profundizó en que fue "difícil, en una cancha que cuesta sumar, tuvimos orden, lo importante es mantener el arco en cero, empatar, porque veníamos de un golpe duro". 

En ese sentido subrayó: "Qué de cuatro partidos, en tres mantuvimos la valla en cero es importante, tenemos que vernos sin esa dificultad de la semana pasada. Creo que el equipo está sano, con energías, tenemos que trabajar para seguir mejorando, estoy muy contento con los chicos por la predisposición, la entrega, la forma en que se manejan como grupo. Hay que seguir insistiendo hasta que seamos el equipo duro que fuimos y vayamos en búsqueda de una buena racha como para entrar en la pelea".

Los primeros cuatro partidos del Gasolero como visitante fueron con un empate (Colón de Santa Fe) y tres derrotas (Chaco For Ever, Central Norte de Salta y Gimnasia y Esgrima de Jujuy). Esta última le puso fin al segundo ciclo de Aníbal Biggeri en el club.

Con el "Yagui" sumó cuatro de seis puntos, algo que para el DT es bueno. "Fuimos y sumamos en la cancha de San Telmo, volvimos a sumar (en el Bajo Belgrano), no nos convirtieron. Tuvimos dificultades en algunos casos, de expulsiones y sin embargo los chicos se mantuvieron ordenados, serios y seguimos sumando".

El técnico debió sacar a Federico Milo en el entretiempo porque estando amonestado cometió una infracción que le valía la roja, pero el árbitro Adrián Franklin "perdonó" al lateral izquierdo. Salvo Lorenzo Monti, toda la defensa se llevó tarjetas amarillas: Agustín Lamosa, Leandro Lucero y Valentín Aguiñagalde, que pocos minutos después recibió la segunda y fue expulsado.

Sin embargo, al entrenador esto no lo sorprendió "porque sabemos que los partidos de visitante te llevan a un roce diferente, entendemos como es el juego, así que de forma respetuosa estoy contento porque los chicos mantuvieron un orden, metieron ante la dificultad y sumamos en una cancha muy difícil".

Ante la imposibilidad de contar con la presencia del oriundo del oriundo de Glew en el partido ante Estudiantes de Río Cuarto, el DT analizará tanto la variante como el sistema táctico que viene utilizando con tres centrales. "Veremos cuando posicionemos a algún chico en su lugar, si resulta iremos para adelante y si no veo que no estamos demasiados preparados para cubrir ese espacio seguramente buscaremos otra alternativa".

El Gasolero recibirá al León del Imperio el próximo domingo, desde las 15.30, en el estadio Alfredo Beranger. Arbitrará Carlos Córdoba, secundado por Ernesto Callegari y Nahuel Santanocito, mientras que el cuarto árbitro será Nicolás Kresta.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias