Condenaron a 23 años de cárcel al acusado del doble crimen en Barrio Obrero

JUICIO El acusado era juzgado por el doble asesinato de jóvenes de 16 y 23 años que fueron acribillados a tiros en septiembre de 2023, en una discusión entre vecinos.

Las víctimas fueron asesinadas a tiros.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora condenó a la pena de 23 años de cárcel al acusado del doble crimen del Barrio Obrero de Santa Catalina.

El imputado, llamado Roberto David Yepes, fue considerado culpable del doble asesinato de Ángel Maximiliano Rodríguez, de 23 años, y a su sobrino Alexis Pérez, de 16, durante una discusión ocurrida el 7 de septiembre de 2023.

Según informaron fuentes cercanas a la causa a La Unión, los jueces dieron lugar al pedido de la fiscal Mariana Monti, que había solicitado ese castigo en su alegato, llevado a cabo en el marco del juicio comenzado semanas atrás.

En su exposición ante el magistrado, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió que condenen al acusado, conocido con el alias de "Jalopo" por el delito de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado".

Por su parte, la abogada defensora del imputado solicitó que el crimen sea considerado como "exceso en la legítima defensa", entiendo que el imputado se defendió de una agresión previa, o que se dicte la menor pena posible por el delito que encuadró la fiscal.

EL DOBLE CRIMEN DE BARRIO OBRERO

El asesinato ocurrió en el cruce de las calles 3 y 108, en Barrio Obrero. De acuerdo a los testimonios recolectados por los investigadores, Ángel y Alexis fueron hasta la casa de un vecino, Roberto, para reclamarle por un carro que utilizaban para recolectar objetos reciclables.

Sin embargo, la discusión empezó a subir de tono y terminó de la peor manera. El vecino buscó un arma de fuego, salió de la casa y acribilló a balazos a los jóvenes, según la hipótesis planteada por el fiscal Gerardo Morohaz, quien llevó la causa a juicio.

El agresor se fugó de la escena del hecho y estuvo prófugo un mes, hasta que lo detuvieron en la ciudad mendocina de San Rafael, donde fue sorprendido en la vía pública. Durante su citación a indagatoria, el acusado se negó a prestar declaración en la causa.

Read more!

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias