Emotiva misa en Lomas por el eterno descanso del Papa Francisco

Despedida Cientos de personas se acercaron a la Catedral Nuestra Señora de la Paz para participar de una ceremonia organizada por la diócesis. 

Una imagen de Francisco fue exhibida durante la ceremonia.

Cientos de personas se acercaron a la Catedral de Lomas en la noche del lunes para participar de una emocionante misa por el eterno descanso del Papa Francisco.

El fallecimiento del argentino que estuvo 12 años al frente de la Iglesia Católica generó una profunda tristeza en la sociedad y la necesidad de despedirlo para honrar su legado. La catedral Nuestra Señora de la Paz se llenó de fieles y vecinos que formaron parte de la misa de exequias para pedir la misericordia de Dios por el difunto y consuelo para toda la comunidad de fe

"El corazón humano se siente tironeado porque el domingo celebrábamos la alegría pascual y hoy tenemos tristeza por la pérdida del Padre. Pedimos por su eterno descanso pero también por su intercesión desde la comunión de los santos", expresó el Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones, quien estuvo a cargo de la homilía. 

La ceremonia tuvo rezos, cantos y la exposición de un cuadro con una imagen del Papa Francisco al que muchas personas se acercaron para tocarlo una vez que finalizó la misa. "Francisco ha sido profeta de la esperanza y durante muchos años prestó servicio a la Iglesia, especialmente a los caídos, a los despojados y a los que no cuentan", destacó Lugones.

El encuentro en la Catedral contó con la presencia del intendente de Lomas, Federico Otermín; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar. También participaron obispos auxiliares, vicarios, sacerdotes y representantes de distintos credos religiosos.

Read more!

Read more!

Ultimas Noticias